Francisco Apaolaza en CIELOSPORTS

De un grupo a otro: Apaolaza espera el alta de Whatsapp para volver a Estudiantes

El fútbol argentino está inmerso en una gran crisis. A un día de que miles de futbolistas se queden sin contrato, los que tienen acuerdos celebrados con clubes y vínculos estables descansan en la tranquilidad del mismo, y renegociando una baja en sus salarios.

El presente de nuestro fútbol no es bueno, y el futuro mucho menos. Pero algunos protagonistas viven con ilusión lo que viene, como Francisco Apaolaza, quien después de varios días de espera recibió la notificación que podrá entrenar con Estudiantes.

Entre la decena de contratos que tenía que analizar el Departamento de Fútbol, solo tres futbolistas tendrán la posibilidad de mostrarse ante los ojos del cuerpo técnico.

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, el delantero contó una particular historia, la cual refleja lo que vivimos en estos tiempos, donde hasta mañana se entrena según el grupo de Whatsapp de Instituto, y desde el miércoles según el de Estudiantes. “Estoy entrenando con el grupo de Instituto, estoy con ese plan. Desde el miércoles me van a agregar al grupo de Estudiantes y voy a estar al tanto de cuándo se va a comenzar a entrenar”, empezó contando el futbolista.

Al repasar las comunicaciones de los últimos días, el delantero Albirrojo contó que “me llamó Alayes hace unos días, con el cuerpo técnico no hable, nada más. Siempre intereses hay peor nada concreto desde Europa pro estamos a la expectativa de lo que pueda llegar a suceder. Siempre hablo con Titi que s mi amigo y tengo un grupo con varios chicos de mi categoría”.

“Deseo obviamente quedarme en Estudiantes y jugar y conseguir cosas importantes, sueño con dejar una huella en el club que tanto quiero, cuando se vuelva a entrenar voy darlo todo y laburar como se debe para que el Chavo me tenga en cuenta, me gustaría tener una segunda oportunidad”, contó al ser consultado sobre sus objetivos y su deseo.

Francisco Apaolaza tomó rodaje en el fútbol de la Primera Nacional y con esa experiencia busca ganarse la consideración del Cuerpo Técnico Albirrojo: “el ascenso cambió mucho, la Primera Nacional está mucho más competitiva, varios equipos intentan jugar y tuve el rose que tuve en primera con Estudiantes, es mucho más físico y los centrales te pegan, te tenés que hacer más fuerte de espalda”.

Y agregó: “estoy mucho más maduro, con la cabeza en alto y más preparado para lo que es la primera división. Me hubiese gustado que me haya ido mejor, a principio de este año agarré continuidad y jugué todos los partidos, venía bastante bien”.

“Uno arranca con la tranquilidad de que va a estar adentro del plantel y queda en mi poder laburar bien y entrenar a full para que el técnico me vea y me tenga en cuenta”, concluyó Apaolaza dejando un mensaje de lo que dará desde el próximo miércoles.

comentarios