sábado 11 de julio de 2020

Tinelli apuntó contra Angelici

Escuchas Tinelli-Grondona: devolución de plata, cambio de cheques, elección de árbitro y cambio de fecha

Por Luciano Zaffiro

29 de junio de 2020 · 17:23 hs.

El fútbol argentino se sacudió esta mañana cuando al aire del programa de Jorge Lanata, en Radio Mitre, pasaron audios de una conversación entre Julio Grondona y Marcelo Tinelli que data del año 2013.

Como sucedió hace tiempo atrás con protagonistas del fútbol argentino, ahora salieron a la luz conversaciones entre el ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y el actual presidente de la Liga Profesional de Fútbol Argentino y presidente de San Lorenzo, donde se lo escucha a Grondona pidiéndole la devolución de un “dinero prestado”, cambio de árbitro, pedido de horario y la mención de cheques de la obra del estadio.

Esos diálogos de junio del 2013 no hacen más que confirmar los pedidos que la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino le hacían al por entonces presidente de la AFA y que siempre se conocieron extraoficialmente.

Un rato más tarde de que Lanata los pusiera al aire en su programa de radio, Marcelo Tinelli hizo un descargo mediante el periodista Ángel De Brito y utilizó su cuenta de Twitter para culpar a Daniel Angelici, a quien sindicó que hace tiempo lo había amenazado con estos audios.

A continuación los diálogos más importantes de las escuchas:


Tinelli, ante el pedido de un cambio de horarios que la AFA no podía mover:

"OK, lo voy a llamar entonces a Abal Medina. O a Berni. O alguno de seguridad". Finalmente, el partido entre San Lorenzo y Argentinos cambia de horario y eso es comunicado en otra llamada de Grondona.

De Grondona a Tinelli:

"Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras".

Tinelli, sobre el árbitro de San Lorenzo-Independiente:

"A mí (Silvio) Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a (Germán) Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?". Y Grondona lo calma, avisando que para designar conviene aguardar resultados: "Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?

De Grondona a Tinelli por una obra en el estadio del Ciclón:

"¿Arreglaste lo de la obra? Poné la fecha que vos quieras, 30, 60, 90 días. Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo. Voy a poner una financiera yo".

 

Comentarios