martes 11 de agosto de 2020

"En agosto podría ser"

Ginés González García dio una fecha estimativa para volver a entrenar

29 de junio de 2020 · 10:04 hs.

El Ministro de Salud de la Argentina, se refirió al retorno a las prácticas y de la actividad en el fútbol, algo que está cada vez más cerca, pero por lo cual todavía habrá que esperar al menos, un mes más.

Ginés González García se refirió a la vuelta de los entrenamientos en nuestro país, sobre lo que destacó: "Creo que en agosto podría ser, yo confío en que vuelva cuánto antes, porque no es solo una necesidad particular como futbolero, sino porque es un componente muy importante para todos los argentinos. Nos vendría bien hasta para sacar un poquito las tensiones que estamos viviendo”.

Pensando en lo que significaría el retorno, em diálogo con el Programa "Living de América" dejó en claro: “Quizás a uno en términos políticos le conviene, porque diluye toda esta tragedia. Pero no es lo que buscamos nosotros, no queremos que nos pase lo de Brasil. Tenemos que ser responsables".

A la hora de hablar de las diferencias entre las condiciones en primera y el ascenso, aseguró: "Quizás no sería demasiado problema que se entrenen los jugadores de élite, ellos van a ir en su auto, no se van a cambiar y no usan el vestuario. El tema son los clubes más pobres. Y el 75% de los jugadores de Argentina viven en AMBA. Permitir solamente a los clubes de élite y ellos no va a ser una cosa incomprensible".

Por último, se refirió a los tiempos de preparación pensando en la vuelta a las prácticas, para luego retomar la competencia oficial: “Los preparadores dijeron que con un mes de pretemporada estaría bien”.

Comentarios