domingo 05 de julio de 2020

Juan Beluardo en CIELOSPORTS

Patoterismo, cambio de cerradura y abandono a los técnicos: la denuncia de Úbeda a Cocco

28 de junio de 2020 · 18:30 hs.

El fútbol argentino sigue inmerso en diferentes gobiernos de antaño y manejos desprolijos que condena a quienes toman las decisiones y se encuentran al mando de las instituciones.

José Úbeda es el Secretario General Adjunto de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, y fue el protagonista de un hecho inédito, cuando quiso entrar a su oficina y le habían cambiado la cerradura.

En diálogo con CIELOSPORTS, Juan Beluardo es abogado Úbeda contó que “nos convocó José (Úbeda) por muchos técnicos que sienten un abandono terrible, sobre todo en el Interior. El problema radica en que a principios de marzo José quiso hacer ingreso a su oficina en calle Viamonte y notó que le habían cambiado la cerradura”.

Y agregó: “el portero le dijo que habían sido directivas de la Secretaría General. Ahí se comunica conmigo, con el doctor Fontana y con el doctor Baque. Ahí decidimos darle parte a la justicia como corresponde y hacer las denuncias pertinentes”.

Los apoderados legales del Secretario General Adjunto fueron a la Justicia y ante esa instancia aclararon que “nos dijeron que lo resolvamos entre la CD y el Secretario General. Lo que hicimos fue contratar una escribana y un cerrajero, filmar toda la situación para que no queden dudas de que nuestro accionar era legítimo. Hicimos ingreso y le habían sacado hasta la placa, es un dato de color, pero sirve para que vean hasta dónde llega el patoterismo de esta gente”.

Y agregó: “cuando ingresamos en ese instante apareció Victorio Cocco con su hermano, que está como celador. También llegaron varios personajes que eran su custodia. Se armó una discusión y llegaron los abogados de Coco, con el Doctor Calabresi a la cabeza”.

La situación fue más allá del pedido y Beluardo aclaró que “de manera prepotente nos consultó qué hacíamos ahí. La escribana les manifestó que nosotros hicimos todo lo que había dicho la justicia. Empezaron a hostigarnos para que nos fuera, y se armó un escándalo, y llegó al policía”.

Y agregó: “hay 18 mil técnicos en toda la Argentina, de los cuales empadronados hay solamente 2 mil. De esos 2 mil estamos tratando de darle participación a la justicia y al Ministerio de Trabajo, para que abran esos padrones. Tenemos conocimiento de que ahí hay gente que ya no es más técnica o que ya está fallecida”.

Al mismo tiempo, el propio abogado fue el encargado de contar públicamente otro hecho que explica el manejo de Cocco. “Cuando empieza el aislamiento Cocco le hace firmar un poder al Tano Pasini, que estaba por fuera del gremio, supliendo al Secretario General Adjunto. Entendemos su situación por ser factor de riesgo, pero no le dio lugar nunca para participar y le hizo firmar un poder a una persona ajena para representar al gremio. Es algo que no se ajusta a derecho”, relató Beluardo.

Y agregó: “él hay tejido durante los treinta y pico años una red en la que ha puesto a nueve familiares a trabajar, incluso en la obra social. La Asociación está para velar por todos los técnicos, no solo los de Primera División”.

Esta situación generó el apoyo de diferentes técnicos, entre los cuales se hizo sentir el de Caruso Lombardi. “Contamos con el apoyo de Caruso Lombardi, quien se comunicó con nosotros, ha estado en el Interior, ha estado repartiendo máscaras para todos los técnicos, que entendemos que tiene que ser una iniciativa gremial”, detalló el abogado de Úbeda.

Y agregó: “nosotros vamos a darles intervención para que se habilite el patrón, saber quiénes son las personas que van a votar y que las elecciones se lleven a cabo el 30 de septiembre como estaba previsto si la situación de la pandemia lo permite”.

Por último, Beluardo citó el ejemplo de lo que pasa con Marchi en el gremio de futbolistas y arremetió diciendo que “es gente que se perpetua en el poder. Tuvo que pasar esto para que realmente salga todo un poco a la luz. Nosotros estamos yendo a Buenos Aires para declarar todos los faltantes que hubo en la oficina de Úbeda. Le robaron dinero, un reloj y muchos documentos. Denunciamos al tesorero, vamos a denunciar a la contadora. Vamos a participar a la justicia y al Ministerio para que esto salga a la luz”.

Comentarios