Excluviso CIELOSPORTS

Chilavert: “El mundo del fútbol va a saber que Domínguez es un personaje nefasto”

En la esfera del fútbol sudamericano y de la dirigencia son pocos los actores que se atreven a hablar, a marcar disidencias y a dejar al descubierto los manejos que están de fondo y que hacen al día a día.

Uno de ellos, es José Luís Chilavert. El arquero del fútbol paraguayo desde hace tiempo arremetió contra Alejandro Domínguez y varios dirigentes que manejan la CONMEBOL. A tal punto, que en los últimos días recibió una denuncia por parte del presidente de la casa del fútbol sudamericano.

 “Domínguez me denunció por calumnias e injurias y con eso me abrió las puertas porque Conmebol estaba blindada. Ayer presentamos las pruebas con el sello correspondiente de la escribana. Tengo 23 testigos y va a saltar todo, el mundo del fútbol va a saber que es un personaje nefasto y está matando al fútbol sudamericano”, empezó diciendo José Luís Chilavert en diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO.

El mítico arquero paraguayo contó en detalles los montos que ganan los dirigentes de diferentes asociaciones en Sudamérica y por FIFA. Tiene que demostrar las pruebas de los 13 tuits donde en teoría lo ofendo y pedí que el juicio sea oral, público y que se transmita en vivo por televisión. Soy la única persona que enfrenta al sistema corrupto, no necesito ayuda de nadie”, expresó ya que los números los publicó en su perfil de la red social.

Y agregó: “la Conmebol es una entidad sin fines de lucro en teoría pero cobran bonos de USD500.000 al año y los que vienen debajo, USD100.000. Así, veo a los clubes cada vez más pobres al igual que a los jugadores”.

Pero las denuncias de Chilavert no son solo por cuestiones económicas. Además aparece en el radar el doping de los jugadores de River, a lo que aclaró: “pedí a la justicia saber dónde se hicieron los estudios con los que los jugadores de River dieron doping, en qué laboratorio fue hecho y cuándo fue. Nadie sabe”.

Y agregó: “Lo mismo que con lo de Chapecoense, transparentar el caso, pedir los teléfonos y las conexiones telefónicas, ya que Domínguez y Belloso fueron los encargados de tramitar los chárter”.

comentarios