sábado 11 de julio de 2020

José Luís Chilavert en CIELOSPORTS

“La desesperación de los dirigentes del fútbol sudamericano es por querer recaudar, cobran sueldos millonarios”

28 de junio de 2020 · 18:09 hs.

La dirigencia del fútbol sudamericano sigue dando que hablar y a la vista de las acciones que van tomando en medio de la pandemia del Coronavirus, José Luís Chilavert aparece criticando y denunciando.

Si bien el fútbol en nuestro continente está lleno de acusaciones falsas, el mítico arquero paraguayo conoce muy bien a Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, y es desde ahí donde le exige continuamente que brinde diferentes respuestas.

En diálogo con CIELOSPORTS, Chilavert expresó su descontento ante la iniciativa de varios dirigentes de volver a jugar en medio de una pandemia. “Sería una falta de respeto decir la fecha para que vuelva el fútbol como hicieron Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol y Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo. No piensan lo que hablan, no saben y pasan por encima de las disposiciones de salud de los Ministerios”, empezó diciendo en La Cielo.

Y agregó: “hablan libremente cuando no se sabe hasta cuándo va a durar el Covid y no se pude decir que en septiembre vuelve el fútbol, es una falta de respeto para los que saben en profundidad como se debería manejar la pandemia”.

La dirigencia en Sudamérica deja mucho que desear y eso es lo que hace notar Chilavert al decir que “la incoherencia dirigencial hace que hace un mes y medio hayan dicho que la salud era la prioridad y hace dos semanas dicen que vuelve en septiembre el fútbol si o si, ahí empiezan a demostrar que estos personajes no saben nada”.

“Belloso manifestó que, si un país sufre la pandemia, en ese país no se juega. Entonces cómo vas a jugar un Torneo Libertadores o Sudamericana, vas a eliminar al equipo. Responden a intereses económicos por encima de la salud de los futbolistas que son el corazón del fútbol”, agregó Chilaver arremetiendo a uno de los principales dirigentes del futbol sudamericano.

Pero el ex arquero no se detiene solo en lo discursivo, ya que analiza las cuentas de la CONMEBOL y arremete: “la desesperación que muestran es por querer recaudar ya que tienen sueldos millonarios y tienen que mantener la estructura. De un día para otro apareció dinero para cuidar a las asociaciones miembro y hoy en día se dice que ayudaron en USD85.000.000. ¿Dónde está ese dinero?”.

“A mitad de pandemia, los clubes recibieron USD1.400.000 y hace una semana dicen que iban a ayudar con USD600.000, USD400.000 para los testeos y USD200.000 para los clubes, todo sumado serían USD6.000.000, entonces mienten”, agregó con detalles José Luís Chilavert.

Las cuentas son un tema que desde hace años generan dudas en el manejo del fútbol sudamericano y que los dirigentes no quieren aclarar. Al explicar por qué sucede, Chilavert aclara: “hay que echar a todos, cada presidente de la Conmebol cobra USD44.000 por mes, y ocupan un cargo en FIFA donde cobran entre €25.000 y €30.000. ¿Cuántos jugadores ganan eso sin hacer nada? Esa es mi lucha, todos piden rebaja para los jugadores, pero no escuche a esta gente de FIFA y Conmebol”.

“Los Presidentes de los clubes avalaron todo porque son miembros de la Conmebol, no van a salir en contra de su Presidente. Hoy hay problemas en Perú, Ecuador y Colombia como pasó en Argentina con la Comisión Normalizadora que todavía tiene un juicio por no pagar los impuestos. En Perú están buscando a Lozano que es el Presidente mientras que el anterior está preso. Lozano está implicado con la reventa de entradas, pero la Conmebol lo sostiene porque es un aliado, en Ecuador pasa lo mismo”, detalló el arquero paraguayo al rememorar los hechos que vienen sucediendo y que se suscitan como si nada en la CONMEBOL.

Comentarios