sábado 11 de julio de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Sagra: "Un presidente de la mesa nacional, que tendría que contenerme, me sale a castigar"

27 de junio de 2020 · 15:10 hs.

Roberto Sagra, presidente de San Martín Tucumán dialogó en exclusiva al aire de CIELOSPORTS donde se refirió a la determinación de la AFA de finalizar la temporada de la Primera Nacional y junto con ello cancelar los descensos y confirmar que los ascensos se definirán en cancha.  
 

El titular del Santo, que tuvo que realizar un descargo ante el Tribunal de Disciplina por sus dichos contra Claudio Tapia, contó: “Tenemos una angustia muy grande. Hace 90 días presentamos un descargo contra lo que decidió AFA, que genera consecuencias disímiles. Protege a los que peleaban el descenso, otorga méritos para ir las copas, y todo lo que dice esa resolución de que va a ayudar a los clubes es contrario a lo que nos genera a nosotros". 

 

"Primero se nos dijo como que habíamos ascendido y luego que no. El COVID-19 protegió a la mayoría de los clubes, pero a nosotros no. No se tuvo en cuenta nuestro mérito, parece que nosotros no vivimos el COVID. Es una norma desigual”, continuó recitando el dirigente.
 

Asimismo, marcó la diferencia con la temporada anterior: “En el campeonato anterior hubo ascensos masivos a la Primera Nacional. En el medio del campeonato se avanzó. En principio se dijo que no iba a haber descensos para proteger a los clubes y no obligarlos a mantener un plantel. Pero a nosotros sí nos obligan". 

Y además detalló el estado en el que se encuentra el club: "Nosotros teníamos veinte jugadores que terminaban contrato ahora el 30 de junio, y les dije que los liberaba porque San Martín es un club que se mantiene en base a recaudación y no tenía como pagarles. Siempre fuimos ordenados y nunca le debimos nada a nadie”.
 

Por otra parte, hizo referencia a la denuncia que recibió en su contra por sus dichos contra el presidente de la AFA: “A mí me denunciaron por reclamar por San Martín. Cuando en mi defensa yo mostré un mensaje del señor Pablo Toviggino y su modus operandi salieron a respaldar los 31 clubes. Si fuesen 300 clubes igual saldría a reclamar porque mi obligación es con mis socios. Esos 31 que reclaman a mí no me mueven en absoluto”.
 

Sagra, también criticó al resto de los dirigentes que avalan ciertas actitudes: “Yo presenté una prueba. Aparte del mal trato decían que un dirigente que opinase diferente había que salir a contestarle. Eso marca un accionar que lejos está de algo normal. Un presidente de la mesa nacional, que tendría que contenerme, me sale a castigar. Los dirigentes tenemos que pensar si queremos que esos modos prosperen".

 

"En definitiva los que lo decidimos somos nosotros. Los dirigentes tienen que plantearse con quien tienen sus responsabilidades primero, si con AFA o con su club. Yo, con mi club”, cerró sobre esta situación el presidente de la institución tucumana.
 

En este sentido, Roberto se refirió a los dichos del presidente de Defensores de Belgrano y que integra la AFA: “Marcelo Achile salió a decir que no había descensos y que había dos ascensos que le iban a corresponder a San Martín y a Atlanta, pero que él, con su club, Defensores de Belgrano iba a reclamar porque estaba mejor en la tabla general que Atlanta. No lo dije yo. Yo no di por terminado el torneo, lo dio AFA".

Y contó cuál fue la reacción en ese momento: "Acá primero festejamos y después todo empezó a cambiar. Lo demás se cumplió, y a nosotros nos dejaron así. San Martín hoy lo único que vive es una incertidumbre total. San Martín pertenece a AFA. Que no se hayan sentado nunca a trabajar es increíble. Vos tenés que decir ‘no tenés razón por esto o por esto’. Pero no contestan. Jamás saqué ese chat para relucirlo. Pero aparezco con una denuncia por defender a mi club, cuando ni siquiera me contestan”.
 

Para cerrar, Roberto Sagra advirtió: "Si el TAS nos da la razón espero que se hagan cargos como dirigentes del fútbol, pero también que no aparezcan dos descensos más. Hacernos vivir esta situación de angustia para después querer dos ascensos más. Lo tendrían que clarificar ahora”.

Comentarios