sábado 11 de julio de 2020

"Si un jugador da positivo, se lo saca"

Villani dio detalles del protocolo de la vuelta a los entrenamientos

26 de junio de 2020 · 10:27 hs.

El Doctor y Titular del Departamento Médico Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino, se refirió al fútbol que se viene luego de haber encabezado en la jornada de ayer una reunión con dirigentes y colegas para avanzar en el protocolo médico.

Teniendo en cuenta esto, en diálogo con el Programa “Jogo Bonito” que se emite por FM Late 93.1, Donato Villani dejó varios lineamientos: “Se realizarán test rápidos 72 horas antes del inicio de las actividades, el mismo día de los entrenamientos y luego semanalmente".

En este sentido, el médico de la AFA continuó explicando: "Si un jugador da positivo, se lo saca, se testea a los otros, se separa al que da positivo y se sigue para adelante. No se quién se hará cargo de los testeos. Deberán hablar los clubes con la AFA y el Gobierno".

Por último, aclaró el alcance de la medida: "El protocolo de AFA, no es básico. Tenemos que hacer uno que sirva para todos los clubes y los jugadores de la A a la D. Se deberán adaptar para que los protagonistas tengan salud".

Comentarios