Reemplazo confirmado

El fútbol femenino tiene DT: Pablo Pastor vuelve a Estudiantes

En el inicio de la semana se conoció que el próximo martes 30 de junio Gustavo Pérez dejará de ser el entrenador del primer equipo de fútbol femenino de Estudiantes, y desde el club se movieron rápidamente para cerrar a su  reemplazante.

Quien se hará cargo de comandar el plantel será Pablo Pastor, aquel que dirigiese al equipo entre enero de 2018 y julio de 2019. Bajo su conducción las Leonas continuarán con los entrenamientos de cara a la reanudación del torneo.

El DT debutó el domingo 4 de febrero de 2018 en una derrota 1-0 frente a la UBA en City Bell, y desde entonces dirigió 38 partidos, con 18 victorias, 10 empates y 10 derrotas, además de cosechar un partido ganado y uno perdido sin jugar.

En la temporada 2017/18 consiguió la Copa de Plata, aquella competición que se organizó para los clubes que terminaran en mitad de tabla, mientras que en la 2018/19 no logró llevar al equipo a la Fase Campeonato pero tuvo un sólido desempeño en la Fase Permanencia.

Su salida a mediados del año pasado no tuvo que ver con una decisión dirigencial, sino del propio DT: Pastor partió con rumbo a Estados Unidos, cuna del fútbol femenino, para capacitarse entre los mejores. Hoy, de vuelta en la plata, regresa al Pincha.

En estos tres meses de aislamiento la plantilla continuó trabajando con la ayudante de campo Elizabeth Aramayo, el PF Laureano Jiménez y la psicóloga Wilana Hernández Molese, quienes contuvieron al plantel desde lo técnico, lo físico y lo psicológico.

comentarios