Alejandro Saggese en CIELOSPORTS

Luka Romero: el técnico platense que lo llevó a la Selección Argentina describió su historia y su talento

Debutar en el fútbol no es para muchos. La historia del fútbol mundial marca que son muy pocos los futbolistas que cumplen el sueño de llegar. Y aún menos, los que lo pueden hacer con 15 años.

Si debutar y hacerlo con tan pocos años presupone una situación muy compleja, hacerlo en la Liga de España y ante el Real Madrid complejiza aún más la situación.

El futbolista de triple nacionalidad (argentina, mexicana y española) tuvo su estreno ayer, después de esperar varios días la oportunidad y lo hizo en el Mallorca. Su nombre irrumpió en los últimos días y su historia se hizo conocida mundialmente.

Alejandro Saggese estuvo al frente del seleccionado juvenil sub 15 de la Argentina, y junto a dirigentes, fue el responsable de que el chico que nació en México y que desde los 3 años vive en España, debute con la camiseta de nuestro país.

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, el entrenador que tuvo a Luka Romero hace unos años atrás contó que al verlo debutar en primera se sorprendió. Pero aclaró: “hay que darle la derecha al técnico de Mallorca quien habrá visto una madures en él para que debute en la primera división”.

Al recordar su etapa como entrenador de Romero, Saggese contó que “solamente fui un técnico que lo cité para una preselección y luego a la Selección. Fue citado en el 2018 y después en el 2019 y fue parte de la nómina definitiva del Sudamericano sub 19”.

“Me acercó su nombre Lelo Rodríguez y a partir del diagnóstico que se hizo a través de imágenes, y allí concluimos que debía ser citados”, empezó recordando el ex entrenador que lo dirigió en el seleccionado.

Y agregó: “no es fácil organizar la logística de un chico que vive en España y que venga a entrenar con nosotros. AFA apoyó y acompañó”.

Al explicar cómo vivió ese primer torneo y su etapa en el seleccionado, Saggese explicó que Romero: “se adaptó muy bien al grupo y esa adaptación lo llevó a lo futbolístico. El equipo estuvo acorde a lo que esperábamos, y él se acomodó a eso y habla muy bien de él”.

comentarios