sábado 11 de julio de 2020

Comisión Médica

Reunión y avances en el protocolo médico en AFA y en la Liga Profesional

25 de junio de 2020 · 18:31 hs.

El fútbol argentino lleva más de tres meses sin entrenamientos ni partidos, producto de la pandemia del coronavirus, y en la Asociación del Fútbol Argentino comenzaron las reuniones para avanzar en el protocolo médico.

Después de un largo tiempo sin trabajo, de especulación y de debates, los dirigentes, junto a un grupo de médicos de diferentes clubes, empezaron a trabajar sobre el protocolo que presentó la AFA, en reunión de una comisión especial.

La reunión estuvo divida por diferentes temáticas, que buscan afinar situaciones a contemplar cuando los clubes vuelvan a entrenar. Por eso, de la Comisión Médica formaron parte los médicos de  Huracán, Rosario Central, Vélez, Lanús, Racing, River, Barracas Central, Platense, Almirante Brown, Sportivo Italiano, Cintia Rosenblit por la Primera D y el médico del club Estudiantes de San Luis, junto a Donato Villani por la AFA.

De la reunión vía Zoom participaron: Claudio Tapia (presidente de la AFA ), Marcelo Tinelli (titular de la Liga Profesional) , Víctor Blanco (Racing), Lucía Barbuto (Banfield), Cristian D'Amico (Newell's) y José Mansur (Godoy Cruz), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Marcelo Mutt (Gimnasia de Mendoza), Maximiliano Levy (Almirante Brown), José Couthino (Deportivo Merlo), Dante Majori (Yupanqui) y Héctor Gómez (Chaco For Ever).

En el encuentro, los médicos fueron discutiendo diferentes situaciones y marcando la importancia de los hechos y situaciones que deben respetar. Entre los puntos destacados, se encontró la necesidad de testear a los futbolistas 72 horas antes de que comiencen los entrenamientos, y el mismo día que regresen. Así hacerlo periódicamente, aunque no aclararon quién va a pagar ese elevado costo. Además los futbolistas podrán ir de a tres en un auto y los clubes podrán poner micros a disposición. Todos los actores tendrán prohibido compartir el mate, y deberán respetar las condiciones básicas de higiene.  

A continuación los ocho puntos que se trataron en la jornada de hoy: 


1) Responsable a cargo
2) Dirección de cada futbolista
3) Fecha, hora y lugar del entrenamiento
4) Cantidad de pasajeros
5) Deberá saberse el movimiento de cada unidad 48 horas antes.
6) Lista completa de pasajeros con todos los datos personales.
7) Información solicitada vía mail
8) Ante cualquier eventualidad o modificación habrá una línea telefónica disponible las 24 horas a fin de solucionar y resolver el inconveniente

Comentarios