jueves 06 de agosto de 2020

Sergio Palmas en CIELOSPORTS

“El Estado hizo una inversión inédita de 500 millones para la construcción y ampliación de miles de clubes del país”

Por Luciano Zaffiro

25 de junio de 2020 · 16:21 hs.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a cargo de Matías Lammens, lanzó el programa “Clubes en Obra”, que implica subsidios para mejorar la infraestructura de los clubes e instituciones deportiva en todo el país.

El plan de 500 millones de pesos, no solo es ambicioso por el contexto en el que se trabajó y aprobó, sino porque la partida destinada a los clubes, es la más importante en la historia del deporte argentino.

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, Sergio Palmas, subsecretario de obras del Ministerio explicó el alcance del proyecto que ya se publicó en el Boletín Oficial y que ya cuenta con varias instituciones inscriptas.

Sacamos una batería de medidas que tienen que ver con un Plan RED, Recuperación de Entidades Deportivas, y ahí está el plan de obras donde hicimos mucho esfuerzo y el estado hizo una inversión inédita de $500.000.000 para la construcción, ampliación y mantenimiento de más de 1000 establecimientos en todo el país”, empezó explicando Palmas.

Y agregó: “el Plan está en marcha ya que hay muchas formas de asociaciones civiles, son clubs de barrio, pero también entidades deportivas que cumplen un rol importante para la comunidad y queremos llegar a todas. Se puede acceder ingresando a la página del Ministerio de Turismo y Deportes, donde los clubes en obra tienen toda la información a la hora de pensar en plantear consultas y para poder aplicar”.

El deporte, y las instituciones, quedaron abandonas en los últimos años producto de las políticas de la anterior gestión y ante esa situación Palmas analizó que “la política que encabeza el Presidente está abocado a acompañarlos e ir por los que más necesitan. En el mundo del deporte son importantes los clubes, no solo por el rol social, sino también porque dinamizan la economía y alrededor se mueve una comunidad y siempre estuvieron con una copa de leche, merenderos y comedores”.

"Sacamos una batería de medidas que tienen que ver con un Plan RED, Recuperación de Entidades Deportivas, y ahí está el plan de obras donde hicimos mucho esfuerzo y el estado hizo una inversión inédita de $500.000.000 para la construcción, ampliación y mantenimiento de más de 1000 establecimientos en todo el país", Sergio Palmas.

“Algunos procesos que habían comenzado quedaron truncos por la pandemia y allí está el Estado para acompañar a los clubes de barrio. Estamos manejando montos de entre $500.000 y $1.000.000 y va acorde a la magnitud de la obra. El mayor monto tendrá que acreditar mayor información sobre la obra, es parte de la resolución, y aunque no están explicitados los montos, los parámetros son esos”, agregó el subsecretario de obras.

El proceso de inscripción llega hasta el próximo 18 de julio, aunque podría ampliarse. En ese sentido, Sergio Palmas aclaró que “sabemos de la dificultad de los clubes para presentar los papeles o personería jurídica, pero estamos para invitarlos y poder seguir trabajando con cada uno y las autoridades locales. El plazo de inscripción es hasta el 18 de julio, pero veremos de extenderlo unos días más por el ida y vuelta del trámite y la documentación”.

“En cuanto a la implementación el programa ya está caminando, sacamos varios subsidios y hay clubes que ya recibieron este apoyo, es muy rápido y dinámico, aunque en el interior ya funciona en el AMBA ya sabemos que va a depender del alcance del COVID”, concluyó al analizar en qué instancia se encuentra este plan que se anunció a fines de la semana pasada.

Comentarios