lunes 06 de julio de 2020

Argentina no clasificó

La AFA se postuló para organizar el mundial Sub 20 femenino de 2021

25 de junio de 2020 · 13:47 hs.

En las últimas la Asociación del Fútbol Argentino elevó un comunicado en el que se postula como posible sede de la Copa del Mundo Sub 20 de fútbol femenino que debía disputarse este año y pasó para comienzos del año próximo.

Si bien hace ya algunos meses la FIFA designó a Costa Rica y a Panamá como sede conjunta, en las últimas semanas surgieron algunas dudas. Vale señalar que originalmente el anfitrión elegido había sido Nigeria, pero su candidatura fue derogada.

Por este motivo AFA informó: “Argentina se postula para afrontar la organización, en los plazos previstos por FIFA, de este importante evento mundial que nos permitiría afianzar y difundir la práctica del Fútbol Femenino en el país”.

Casualmente el seleccionado nacional no clasificó a dicha cita: si bien el Sudamericano clasificatorio que se disputó justamente en nuestro territorio no finalizó, el equipo argentino no pudo pasar de fase y ya no tiene chances de clasificar.

La principal particularidad de esta propuesta pasa por el hecho de que la Copa debe desarrollarse entre el 20 de enero y el 6 de febrero de 2021, mientras que el campeonato local se encuentra suspendido sin fecha de reanudación.

 

Comentarios