sábado 11 de julio de 2020

Nombre por nombre

Los pibes de la pandemia: ¿Qué juveniles piden pista en Gimnasia?

Por Mariano Quadrana

25 de junio de 2020 · 08:40 hs.

La pandemia de Coronavirus que afecta al planeta tiene en vilo al fútbol argentino, que debe atravesar hoy por hoy un momento de incertidumbre total. Como consecuencia, el torneo será reestructurado una vez que se pueda volver a jugar.

En ese contexto la idea de las instituciones que participan en la competición pasará por reducir el gasto al mínimo, y uno de los puntos sobre los que ya se trabaja es el salario del plantel. Se esperan pocos refuerzos, varias salidas y muchos juveniles.

En Gimnasia lo tienen bien en claro, y si bien en las últimas semanas cerraron algunas renovaciones importantes, lo hicieron con números acordes al momento que se vive. Los pibes serán claves, y acá te contamos con quiénes cuenta Diego Maradona.

 

PIBES LOBOS, BAJO LA LUPA


Varios son los chicos que se ilusionan en el Lobo con poder tener minutos, aunque en esa lista hay tres que ya debutaron y tuvieron bastante rodaje: Germán Guiffrey (23 PJ), Matías Melluso (41 PJ) y José Paradela (18 PJ), categoría 1997 el primero y 1998 los dos últimos.

Después hay nombres en todas las líneas: Tomás Durso (1999) le peleará el arco a Nelson Insfrán, mientras que Tomás Fernández (1999) buscará un lugar en la zaga y tanto Rodrigo Gallo como Guillermo Enrique, ambos Cat. 2000, lo harán en los laterales.

En la zona media Patricio Monti (1998) y Matías Miranda (2000) buscarán volver a ganare un lugar, mientras que en el ataque Agustín Ramírez (2000) y Lautaro Chávez (2001) buscarán volver a demostrar el potencial que los llevó a las selecciones juveniles.

En lo que a delanteros se refiere hay dos que prometen: Sebastián Cocimano (2000) e Ivo Mammini (2003). Por su parte el Lobo tiene otras dos joyas que incluso ya fueron blindados con su primer contrato: Leandro Mamut (2003) y Tomás Muro (2002).

 

Comentarios