A 14 años

Maxi Rodríguez, y el gol que aún se grita en Argentina

Junio se posicionó como el mes de los recuerdos para la Selección Argentina. La falta de actividad deportiva, producto de la pandemia, y la importancia de diferentes eventos, trastocaron la agenda periodística y el recuerdo de diferentes partidos, goles y jugadas copó la escena.

En un día lleno de recuerdos, se conmemora un nuevo aniversario del golazo de Maximiliano Rodríguez a México en la Copa del Mundo de Alemania 2006, que le sirvió a la Argentina de José Pekerman para coronar la victoria por 2 a 1 y conseguir el pasaje a los cuartos de final.

La fiera se llevó toda la atención, tras conquistar uno de los goles más lindo de esa edición mundialista y uno de los más lindo de la historia de la competencia, cuando tras un pelotazo cruzado de Juan Pablo Sorín, durmió la pelota con el pecho y sacó un zurdazo mortal al ángulo superior izquierdo, dejando sin reacción al arquero Oswaldo Sánchez.

El mediocampista ejecutó su mejor gol con la camiseta Argentina en ese encuentro, de un total de 15 conquistas en 54 partidos. Fue internacional entre el 2003 y el 2016.

A 14 años de aquel golazo, Maximiliano Rodríguez lo revivió a través de sus redes sociales, recordándolo con un video y destacando que el mismo día, Claudio Caniggia le había convertido un emblemático gol a Brasil por la Copa del Mundo de Italia 1990.

 

comentarios