lunes 10 de agosto de 2020

Bajo la lupa

Rearmando el equipo: ¿Qué piensan en Estudiantes sobre el lateral derecho?

24 de junio de 2020 · 08:36 hs.

El mercado de pases ya se encuentra en desarrollo de manera tímida, aunque las mayores certezas en los planteles de Primera División se están dando en torno a las salidas, y no a la incorporación de nuevos futbolistas.

El caso del lateral derecho de Estudiantes es una muestra de ello, ya que Facundo Sánchez se alejará en cuestión de días cuando finalice su contrato, y todo indica que Mauricio Rosales seguirá ese mismo camino, más allá de que renueve o no por seis meses.

De este modo Facundo Mura será la apuesta del cuerpo técnico que comanda Leandro Desábato para adueñarse del puesto y no hay dudas al respecto. Donde sí se abre algún interrogante es en el nombre de su suplente.

El Pincha no tiene hoy por hoy un reemplazante natural para Mura ante alguna eventualidad, aunque consideran que están cubiertos: Nazareno Colombo se ha desempeñado en esa posición tanto en Reserva como en Primera con Gabriel Milito de manera ocasional.

El siguiente lateral está en Reserva y es Santiago Ricciardi, titular durante la última temporada, mientras que su suplente en el selectivo fue Federico Tévez. Ambos son categoría 1999 y a fin de año firmarán primer contrato o se alejarán del club.

Si bien en los últimos días se conoció el interés de Estudiantes por recuperar a Leonardo Jara hoy por hoy la situación indica que será muy difícil: Miguel Russo lo cuenta como recambio, y los números de su contrato están lejos de lo que puede pagar la institución.

Comentarios