"Clubes en Obra"

El Estado lanzó un ambicioso plan para dotar de infraestructura a los clubes de barrio

La crisis económica golpea al mundo, en medio de la pandemia del Coronavirus, y Argentina no está al margen. Pese a la delicada situación que vive el país, el Gobierno Nacional aprobó un proyecto ambicioso.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a cargo de Matías Lammens, lanzó el programa “Clubes en Obra”, que implica subsidios para mejorar la infraestructura de los clubes e instituciones deportiva en todo el país.

El plan de 500 millones de pesos, no solo es ambicioso por el contexto en el que se trabajó y aprobó, sino porque la partida destinada a los clubes, es la más importante en la historia del deporte argentino.

La iniciativa destinará fondos tanto para la compra de materiales, mediante la tarjeta Ticket del Banco Nación, como para la mano de obra de las y los trabajadores de la construcción.

Matías Lammens aseguró que “todos los argentinos y argentinas sabemos la importancia que tienen los clubes y el rol que desempeñan, no solo en lo deportivo. Estamos convencidos que se puede realizar un trabajo virtuoso entre el Estado Nacional y estas instituciones, mejorando la infraestructura con la que cuentan y que permanentemente ponen a disposición de la sociedad, como viene sucediendo en estos días de pandemia que nos tocan vivir”.

Y agregó: “por eso vamos a avanzar con esta inversión histórica en obras para mejorar la infraestructura deportiva. Esta iniciativa, además, tiene una clara impronta reactivadora, ya que generará trabajo a través de estas obras en todo el país”.

Según explicaron desde el Ministerio, los clubes e instituciones interesadas deberán aplicar al programa en www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra, donde podrán presentar proyectos sobre la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.

Vale recordar que el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación ya había lanzado un esquema de subsidios especiales de hasta $60 mil al que accedieron más de dos mil clubes de barrio y pueblo.

comentarios