martes 11 de agosto de 2020

Día del olimpismo

Tokio 2020-2021: de “los mejores juegos de la historia”, al juego que “no tendrá un gran esplendor”

23 de junio de 2020 · 18:56 hs.

Los Juegos Olímpicos viven un momento particular, como el mundo en general, producto de la pandemia del Coronavirus y la cancelación de la edición 2020 que debía comenzar el próximo 24 de julio.

Ante esta decisión que tomó el Comité Olímpico Internacional, el comité organizador de Tokio 2021 empezó a trabajar para garantizar que la próxima edición pueda desarrollarse entre julio y agosto del próximo año.

Pese a que Japón sigue trabajando en su organización, la pandemia ha puesto en duda diferentes cuestiones y en dicho país la cancelación definitiva de dicha edición. “No es justo discutir especulaciones basadas en un escenario hipotético, y nuestra dirección es, por lo tanto, no considerar la cancelación", expresó Yoshiro Mori, el presidente del comité organizador.

A raíz de todo lo que se está viviendo, el Comité Olímpico Internacional le pidió a Japón que garanticen una edición menos costosa económicamente, reestructurando las competencias. De esta forma, el país asiático planea reducir la organización entre 2000 y 6000 millones de dólares

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, expresó: "el impacto es enorme. Nunca tuvimos que organizar unos Juegos Olímpicos aplazados, por lo que no existe un antecedente para esta gigantesca labor que tenemos que realizar, y en circunstancias muy difíciles por la pandemia"

Comentarios