sábado 11 de julio de 2020

Camino a Tokio 2020

Día del olimpismo: conocé a los argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio

Por Luciano Zaffiro

23 de junio de 2020 · 18:19 hs.

El olimpismo vive un día especial, ya que el 23 de junio se conmemora el día del olimpismo en homenaje a la creación de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en París.

Miles y miles de deportistas y ex deportistas se manifestaron en sus redes sociales a lo largo del día, saludando y recordando los valores que pregona el deporte olímpico edición tras edición.

A un mes de lo que debieron ser los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cientos de deportistas argentinos tienen asegurada su clasificación a la próxima edición y en los últimos días, gracias a una resolución del gobierno Nacional y al trabajo del Ministerio de Transporte y Turismo, empezaron a entrenarse camino a dicha cita.

La historia de Argentina en los Juegos Olímpicos está escrita por cientos de participaciones y grandes deportistas. La que viene, la escribirán al menos 143 deportistas que ya cuentan con su lugar asegurado, mientras que otros tantos buscarán estar en esa cita cuando puedan competir por una plaza.

Entre los clasificados se destacan: Delfina Piganatiello (Natación), Agustín Vernice (Canotaje), Martina Dominici (Gimnasia Artística), Fernanda Russo, Melisa Gil, Alexis Eberhardt (Tiro Deportivo), Nadia Podoroska (Tenis), Santiago Lange, Cecilia Carranz, Facundo Olezza, Lucia Falasca, Sol Branz, Victoria Travascio, Francisco Guaragna (Vela), Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz (Maratón), Sergio Villamayor (Pentabtlón), Julia Sebastián y Santiago Grassi (Natación),

En juegos por equipo, Argentina consiguió la clasificación en: Fútbol (masculino), Básquet (masculino), Voley (masculino y femenino), Handball (masculino), Hockey (masculino y femenino) Rugby Seven (masculino), Ciclismo en Ruta (masculino) y Equitación (masculino).

Comentarios