lunes 10 de agosto de 2020

Así está hoy

¿Qué pasará con el lateral izquierdo de Estudiantes?

23 de junio de 2020 · 12:00 hs.

No cabe duda que los laterales serán puestos sobre los cuáles el área de fútbol de Estudiantes pondrá el foco en el mercado de pases. Si bien el carril derecho es en los papeles el que amerita mayor interés, el sector izquierdo también puede traer refuerzos.

Sin Facundo Sánchez ni Mauricio Rosales el lateral derecho de la defensa se perfila hoy por hoy para ser propiedad de Facundo Mura, más allá de que el club tiene en agenda a Leonardo Jara. De este modo Mura se focalizará en su puesto, y dejará de jugar invertido por izquierda.

En ese sector el Pincha tiene en estos momentos únicamente a Iván Erquiaga, y ha sufrido desajustes en los últimos torneos. Por eso Leandro Desábato tiene en mente sumar una incorporación en ese sector para el próximo torneo.

El primer nombre que surgió fue el de Federico Álvarez, lateral de 25 años, ex Belgrano, que viene de jugar en Quilmes en Primera Nacional. Sin embargo en estos momentos, según pudo saber CIELOSPORTS.COM, se trata de un nombre que no corre.

El otro jugador que sonó en los últimos días fue Sebastián Dubarbier, con pasado en el club. El también ex futbolista de Gimnasia tiene buena relación con la CD, pero todavía tiene contrato en Banfield. Hoy no tiene chances de volver, aunque el mercado será largo.

De este modo la principal alternativa a Iván Erquiaga al día de hoy es el juvenil Gastón Benedetti, promesa de la categoría 2001 y titular en Reserva. Incluso en el caso de que Marcos Rojo pudiese quedarse el Chavo lo piensa como marcador central.

Comentarios