Quieren al lateral

Leonardo Jara: en Estudiantes esperan, pero saben que será difícil

En los últimos días el nombre de Leonardo Jara irrumpió en el mercado de pases de Estudiantes, como un posible refuerzo para el primer equipo que dirige Leandro Desábato ante las inminentes salidas de Facundo Sánchez y Mauricio Rosales.

Sin embargo de acuerdo a lo que pudo saber este medio hoy la situación está difícil para el Pincha, más allá de que se encuentran expectantes, ya que al correntino de 29 años le queda todavía un año más de contrato y Boca de momento no desea liberarlo.

Desde el área de fútbol entienden que hoy  no es factible pero que en un tiempo quizás pueda serlo, y el mercado de pases se perfila para ser muy largo. En caso de darse, será una negociación que salga adelante con mucha paciencia.

Uno de los mayores problemas pasa por el hecho de que si bien el futbolista no es prioridad para Miguel Ángel Russo en el Xeneize, el DT no desea liberarlo ya que no cuenta con una gran cantidad de alternativas para pelear el puesto en el carril derecho.

Vale señalar que Estudiantes tiene el 20 por ciento de los derechos económicos de su ficha, un detalle que podría jugar a favor en una posible negociación. Igualmente los números del contrato que percibe el jugador están lejos de lo que podría pagar Estudiantes.

En 2020 Jara solamente jugó un partido oficial, ante Caracas por Copa Libertadores, ya que fue casi siempre suplente. En enero regresó al club de la Ribera luego de jugar a préstamo en el DC United de la MLS durante todo 2019 (33 PJ, 27 de titular, y 1 gol).

comentarios