lunes 06 de julio de 2020

No le renovarán

Las Leonas se quedaron sin DT: Gustavo Pérez se va de Estudiantes

Por Mariano Quadrana

23 de junio de 2020 · 07:36 hs.

El próximo 30 de junio Gustavo Pérez finaliza su contrato como director técnico del equipo femenino de Estudiantes, y su contrato no será renovado. Así habrá cambio de mando, y desde la coordinación deberán definir quién se hará cargo del plantel.

El ciclo del DT duró solamente 16 partidos, en gran medida por culpa de la pandemia del Coronavirus, a lo largo de los cuales obtuvo resultados repartidos: cosechó 6 victorias, 2 empates y 8 derrotas, con 25 goles a favor, 42 en contra y un 41,7% de efectividad.

Luego de semanas de incertidumbre, en las que la posibilidad de su salida fue cobrando cada vez mayor fuerza, finalmente terminó por confirmarse en la jornada de ayer. De este modo tanto las Leonas como las Triperas se quedaron sin entrenador.

A la hora de pensar en su posible reemplazante el primer nombre en agenda es el de Pablo Pastor, quien fue DT del grupo hasta mediados de 2019, cuando partió hacia Estados Unidos con el objetivo de capacitarse. Hoy está de nuevo en La Plata.

Más allá de Pastor y de Javier Galati, DT de la Reserva, hay voces dentro del club que consideran que lo mejor es que al equipo femenino pueda dirigirlo una mujer, y en ese sentido hay dos nombres vinculados al plantel que podrían asumir sin problemas.

Se trata de Elizabeth Aramayo, que se desempeñó como ayudante de campo de Pérez y conocé bien al plantel, y Bettina Stagñares, histórica jugadora y entrenadora del equipo durante varios años, que viene trabajando como coordinadora.


Crédito: Joaquín Latreite

Comentarios