Exclusivo CIELOSPORTS

Héctor Enrique: “Cuando conocí a Bilardo me di cuenta que sabía todo del fútbol”

Al referenciar aquel partido y lo que fue esa Copa, el Negro le atribuyó varias veces los méritos del juego y del resultado final a Carlos Salvador Bilardo.

“No sabíamos nada de Inglaterra, pero Bilardo seguro que sí. A mí me pone por Pasculi y lo que ahí hizo fue reforzar la mitad de la cancha: ‘ahora vamos a jugar de esta manera’, dijo. El Vasco entra por Garre que tenía dos amarillas, ahí el equipo empezó a funcionar muy bien”, empezó diciendo Enrique al recordar ese encuentro y la diagramación del mismo.

Y agregó: “el gol contra Inglaterra nace en Cuciuffo. También el gol contra los alemanes, el segundo, nace de las manos de Nery Pumpido que se la da a Valdano pasando por atrás mío, que se la doy yo también. Era un equipo que jugaba bien futbol”.

La historia del negro en el Mundial es particular. Llegó gracias a la decisión del entrenador. Al recordar cómo se conocieron, el ex futbolista recordó: “en el año 1883 yo paso de Lanús a River y la gente millonaria me re puteaba, no me quería ver. Carlos Bilardo me lleva al campeonato de Toulón, en Francia. Viste que decían que Bilardo no sabía nada y bueno yo ahí dije ‘me lleva a mí, no sabe nada´”.

Y agregó: “yo no lo conocía a Bilardo, y cuando lo conocí me di cuenta que sabía todo del fútbol. Me citó cuando llegué al campeonato, yo le tenía un respeto y un miedo, y me dice Enrique usted vino acá a aprender. Vino a ver cómo comemos, ver lo que es un entrenamiento y lo que es un partido. Saber lo importante que es ponerse la camiseta Argentina. Usted va a ir al banco, pero nunca va a entrar. Y yo ahí dije ´este tipo para qué me trajo´”.

“Resulta que después me citó para jugar en la Selección Mayor y él no me llevó para ese torneo, me llevó para ir al Mundial”, aclaró ya con el paso del tiempo el ex futbolista. Y agregó: “en la previa de México ´86 un periodista le dijo que él había dicho que los jugadores que iban habían jugado y le dice que yo no. Ahí Carlos le dijo, ‘cómo que no, Toulón, Francia, año ´83´”.

 

comentarios