Detalles en CIELOSPORTS.COM

AFA le presentó a la Liga el protocolo para volver a entrenar

Tal cual viene informando este medio, la vuelta del fútbol argentino se puso en marcha. Luego de la reunión del viernes entre los Presidentes junto a Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, y tras los dichos de Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, ahora llegó la hora de la presentación

Esto tiene que ver con que desde la AFA se le envió a las autoridades de la Liga de Fútbol Profesional los protocolos para volver a entrenar, que ahora será enviado a cada uno de los clubes y que tiene un gasto mensual de $750.000 mensuales en test.

Esto tiene que ver con que entre todas las categorías (Liga Profesional, Primera Nacional, Primera B, Primera C y Federal A) hay alrededor de 4000 jugadores, con 60 personas promedio afectadas por equipo sumando Cuerpo Médico, Técnico y Auxiliares, y un costo estimado de test de $1.500.

Algunos de los puntos básicos del protocolo tienen que ver con la higiene y distanciamiento entre los jugadores durante los entrenamientos, no más de 6 protagonistas en cada turno y la realización de 5 test mensuales por jugador, complementado con el seguimiento necesario.

La base de estas normas seguir, tiene tres ejes que son fundamentales: comportamiento en los entrenamientos, diagnósticos y seguimientos y medidas para las instalaciones y los traslados.

Por último, cabe aclarar, que más allá de lo que ocurra con los equipos de la Liga Profesional, semana también comenzará a trabajar el ascenso, que deberá adaptar y diseñar el protocolo conforme a cada una de las categorías.

comentarios