domingo 05 de julio de 2020

“Estamos definiendo los protocolos"

Santiago Cafiero confirmó avances para que vuelva el fútbol argentino

22 de junio de 2020 · 10:40 hs.

Desde el viernes pasado con la reunión de los 24 Presidentes de la Liga que contó además con la presencia de Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, se comenzó a trabajar en serio y a hablar de manera concreta del retorno a la actividad.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia por el Covid-19, el regreso del fútbol argentino es una posibilidad concreta. El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero se encargó de asegurarlo.

Teniendo en cuenta esto, en diálogo con Radio La Red comenzó explicando: “Estamos definiendo los protocolos necesarios para que vuelvan los entrenamientos. Se está trabajando con el Ministerio de Salud en ello para poder avanzar".

Es más, pensando en algunas medidas que se pueden llegar a tomar o implementar, adelantó: "Pueden ser no compartir el vestuario, ir cambiados y ducharse en sus casas, quizás hacerlos más sectorizados o con grupos más reducidos".

Por último, y pensando en una posible fecha de retorno, el funcionario evitó poner una: "Hoy estamos impedidos de poder decir una, pero trabajamos en los mecanismos necesarios", aunque según se resolvió en la última reunión de los dirigentes de la Liga, la idea es volver a entrenar a fines de julio o principio de agosto y volver a competir en octubre.

Comentarios