Detalles en CIELOSPORTS.COM

¿Será en octubre?: se vivió una acalorada reunión por la vuelta del fútbol

Ayer por la tarde se reunieron por primera vez los 24 presidentes de la Liga de Fútbol Profesional con la presencia de Claudio Tapia y Marcelo Tinelli. El retorno a la actividad sigue siendo lejano, pero se comenzó a hablar de los protocolos y todo terminó en un clima caliente.

Como primera medida cabe resaltar que los tiempos que se manejan y contemplan son fines de julio o principio de agosto para volver a entrenar, y octubre podría volver la competencia oficial.

Esto tiene que ver con que prevén 60 días muy delicados en Provincia de Buenos Aires y AMBA con respecto al desarrollo de la Pandemia.

TAPIA Y LOS PROTOCOLOS

El Presidente de la AFA fue el primero en tomar la palabra donde agradeció a todos por dejarlo ser parte, y avisó que va a concretar una reunión con Gines González García, Ministro de Salud de la Nación, donde se hablará de los de protocolos.

Además, adelantó que en los próximos días van a enviar a los representantes de la Liga de cada club el protocolo a trabajar para empezar a desarrollarlo pensando en la vuelta a los entrenamientos y posterior retorno del fútbol.

En este sentido, Tapia también avisó que en los próximos días llegará un protocolo de CONMEBOL y que desde allí le confirmaron que varias Ligas que habían anunciado sus vueltas están volviendo para atrás y que no hay fecha de vuelta de Copa Libertadores y Sudamericana.

Por último, ratificó la idea de que volverán a entrenar cuando se avance todo el país a Fase 4, dio detalles del acuerdo con Agremiados y que habrá una charla para alcanzar el 25 % de descuento con trabajadores de Utedyc por lo que todavía hay que avanzar.

TINELLI Y LOS SPONSORS

Luego fue el turno de Marcelo Tinelli que al igual que Tapia habló por espacio de 15 de minutos y luego dejó la conexión del Zoom. Anunció que se acordó un naming y un main sponsor para la Liga y que, entre ambos contratos, duplican la plata que generaba la Superliga.

Esto hizo abrir los ojos de los presentes, aunque se aguarda la oficialización. También agradeció que lo dejen participar y fue en la sintonía de Tapia con los tiempos de retorno y protocolos.

CRUCE CALIENTE Y NUEVO FORMATO

Luego de amabas intervenciones, los dirigentes se quedaron charlando entre ellos, y tras varios fuertes cruces le pidieron a Andrés Fassi, Presidente de Talleres quien se encuentra en México, que todo lo que quiera discutir lo haga adentro y no afuera.

Más allá de esta discusión que terminó con Fassi desconectándose, se comenzó a hablar de un hipotético formato pensando en lo que queda del año. Una idea es realizar un Torneo con 4 grupos de 6 equipos. Allí, los 2 primeros disputarán los cuartos de final, semifinal y final. La otra opción es que avance el primero de cada grupo y hacer semi y final.

Por último y pensando en el 2021, se habló de la posibilidad de que la competencia sea anual pero que se divida en 2 torneos cortos como ocurrió en el pasado reciente con el Inicial y Final, o con los Apertura y Clausura más atrás en el tiempo.

comentarios