Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia en cuarentena: Hernán Castex contó cómo trabaja el plantel

El fútbol argentino se encuentra detenido desde el pasado 16 de marzo, y con ya más de tres meses de parate, el físico de los jugadores sin dudas se debe haber resentido. En Gimnasia el PF es Hernán Castex, y en diálogo con CIELOSPORTS contó cómo lleva el plantel esta situación.

El plan para los jugadores lo pensamos desde la incertidumbre. Tuvimos que considerar algunas cuestiones en relación a la duración de la cuarenta como la frecuencia de los entrenamientos, tuvimos que reducirla y entender al jugador”, explicó en ese sentido.

Al respecto más adelante añadió: “No usamos algunas plataformas porque eso por ahí limita, sobre todo para aquellos que tienen más libertades para entrenar y usar elementos, lo adaptamos a la realidad de cada uno según donde está de cuarentena ”.

Estamos en contacto con todos, que los que no continúan en el club en algún punto quedan liberados a no continuar con las recomendaciones que le damos es algo normal, no nos altera en nada”, afirmó en referencia al trato constante que tienen con el grupo a través de la web.

Trabajar la cabeza es tan importante como el resto del cuerpo: “A la hora de proponer planes de entrenamientos es muy importante la salud mental del jugador y uno se pone más flexible, por si necesita descansar o que no puede hacer, ya que es quien está padeciendo esto ”.

Nos estamos preparando para cuando tengamos una fecha de regreso que eso es más importante que ahora, que no tenemos. Cuando la tengamos habrá que adaptar a los jugadores, hoy es más fitness y mantenimiento general”, finalizó.

comentarios