Jugó en el León en el 2015

Álvaro Pereira: “En Estudiantes después de un doble turno tuve que dormir con un colchón en el piso”

La relación entre Estudiantes y Álvaro Pereira terminó de la peor manera. Del amistoso en Mar del Plata con Gimnasia, que terminó con la escandalosa pelea entre los planteles, el defensor nunca más volvió a ser considerado.

Si bien su relación contractual con el club llegaba a diciembre del año pasado, después de aquel partido preparatorio jamás volvió a ponerse la camiseta Albirroja. Y en el medio, estuvo cargada por varias idas y vueltas y situaciones que el futbolista con el tiempo fue exponiendo mediáticamente.

El defensor que había llegado al Pincha después de su paso por San Pablo de Brasil, habló en las últimas horas en TNT Sports, mientras realiza la cuarentena junto a su familia en Paraguay, ya que tiene contrato con River Plate de dicho país, y volvió a desnudar situaciones que vivió en el León.

“Cuando me presenté en Estudiantes me dicen que el plantel estaba armado y les dije que me iba a quedar a pelearla. Estuve diez y vi pequeños detalles donde no había necesidad, como por ejemplo cuando hacíamos doble turno y no había cama para mí. Quiero decir esto porque quiero que la gente sepa esta parte. Después de un doble turno dormí en un colchón tirado en el piso. No me incomodó, pero me estaban invitando a irme”, contó al reflejar cuando regresó en el 2018 después de dos préstamos.

Y agregó: “Con la hinchada la mejor relación. Incluso ahora que no soy más jugador, me piden que vuelva. Nunca pude tocar ese tema, tampoco voy a ir pidiendo ni rogando de rodillas. No soy orgulloso pero no me voy a bajar los pantalones”.

Al ser consultado si su salida se debió a lo que pasó en ese clásico en Mar del Plata, el defensor uruguayo expresó: “capaz que sí. Yo tampoco me voy a poner en víctima, me hago cargo. En su momento era todo risas y después háganse cargo cada uno. No es así. Si estas defendiendo a la institución, vamos todos y nos embarramos todos”.

“Se dio así, es una lástima. Mi historia con Estudiantes fue precoz cuando mi contrato se vencía en diciembre del 2019 y jugué solo la temporada 2015”, concluyó Palito Pereira.

comentarios