lunes 06 de julio de 2020

Fassi en CIELOSPORTS

“El fútbol argentino sigue parado y manejado por los intereses de tres o cuatro personas”

16 de junio de 2020 · 18:58 hs.

El fútbol argentino se encuentra inmerso en una gran crisis. Por un lado, están los dirigentes que por conveniencia o sumisión estás junto al poder que representa Claudio Tapia como presidente. Por otro, están los que se revelan a ese poder y elevan su voz ante las decisiones que se fueron tomando.

Uno de los que se encuentra en el grupo disidente es Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba. En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, analizó lo que está pasando y volvió a arremeter contra la Asamblea de la AFA. “En la Asamblea no hubo ninguna discusión ni se usó la palabra, el que quería hablar no podía, fue solo para ventar la mano. El futbol sigue sin trabajo y manejado por intereses de tres o cuatro personas Es una lástima la tibieza, ya lo marcó el Presidente de Argentina que el fútbol tiene que reciclarse, ser más transparente y tener otra visión. Adelantamos una elección 18 meses y nos comprometimos con votos porque no va a haber descensos y siempre está el fútbol argentino, imponiendo cosas en lo deportivo y económico”, disparó el mandatario cordobés.

Y agregó: “tenemos cada vez más clubes empobrecidos y endeudados. Es tremendo lo que está padeciendo el futbol argentino, es inentendible que al día de hoy solamente Argentina sea el único país que no puso una fecha de regreso o que estén entrenando sus jugadores”.

“Van cuatro reuniones postergadas y seguimos vulnerando los intereses de los clubes y el fútbol argentino. Tenemos la esperanza puesta en Tinelli que iba a representar los intereses de la Liga”, describió Fassi al hablar de la nueva estructura en la máxima categoría del fútbol argentino.

Y agregó: “la Liga no trabaja de manera conjunta, presentamos cuatro propuesta y protocolos, un informe que tiene que ver con los derechos de TV nacional e internacional y un formato de competencia para lo que viene, jamás tuvimos una notificación, es alarmante”.

Fassi tiene a su favor los proyectos que fueron presentando este tiempo. Al respecto contó que “presentamos un proyecto que si de 24 vamos a 30 o a 20 que tiene que ver con la venta del formato y derechos y depende de todo, pero este debate que también tiene que dar el ascenso no se dio”.

“Tendríamos que haber jugado los 9 partidos que faltaban, lo mismo que el ascenso, y haberse decido todo deportivamente. Cuando tomas una dedición para primera y otra para el ascenso, ahí viene el caos. O se paraliza el fútbol o se juega, y tendríamos que haber terminado porque había tiempo”, concluyó el directivo.

Comentarios