Exclusivo CIELOSPORTS

Coco Roldan, corazón futbolero y alma solidaria: así nació la olla popular en Altos de San Lorenzo

Israel Roldán empezó a jugar al fútbol en el club Comunidad Rural, en la Liga Amateur Platense, hasta que pasó a Gimnasia para continuar con su formación. En el 2009 irrumpió en el plantel de Primera División y un año más tarde tuvo su estreno.

Sin poder afianzarse en el club, pasó por Independiente de Castelli y Deportivo Merlo y desde hace un tiempo regresó a Estudiantes de San Luís, donde anteriormentehabía jugado. En medio de la pandemia, y con otro tiempo para dedicarle a la gente más necesitada del barrio donde nació, Altos de San Lorenzo, el futbolista comenzó con una olla popular.

“Es así. Pasé a ser noticia en un momento tan importante y tan complicado que está pasando mi barrio y que creo, gran parte de la ciudad”, empezó diciendo el futbolista en diálogo en CIELOSPORTS, en LA CIELO.

Al explicar cómo empezó su gestó, Coco Roldán contó que “primero lo hablamos con mi familia y amigos y nos pusimos como meta ayudar al barrio Altos de San Lorenzo, llevándoles un plato de comida a las familias que necesitan. A las 7.30hs empezamos cada día que organizamos las ollas familiares y somos un grupo de personas con un corazón enorme”.

Y agregó: “las ollas populares las hacemos lunes, miércoles y viernes al mediodía. Además de comprar las cosas para los almuerzos, compramos los elementos de higiene y limpieza para cuidarnos y cuidar a las familias”.

Además, el futbolista explicó que “no aceptan donaciones de dinero, solo una vez generamos plata con una rifa que organizamos con una camiseta firmada por ex compañeros. La gente ya sabe que aceptamos donación de alimentos y nos van alcanzando”.

Por último, explicó cómo se acercó Marcos Rojo a entregarle mercadería: “nos conocimos en la quinta división, por un amigo en común. Cuando se enteró de esto, me escribió y se acercó para traer su donación. Es un grande del fútbol, que le nació la idea de ayudarme como Maximiliano Meza o Alan Ruíz”.

 

 

comentarios