lunes 06 de julio de 2020

En 2005

La fiesta fue toda de Gimnasia: a 15 años del Clásico del 4-1

Por Mariano Quadrana

12 de junio de 2020 · 14:01 hs.

El Clásico Platense ha sido un partido en el que Gimnasia no ha podido obtener buenos resultados en el último tiempo, pero dejando de lado los años recientes siempre ha sido un duelo muy parejo. Uno de sus últimos grandes festejos se dio un día como hoy.

El 12 de junio de 2005 el Lobo recibió a Estudiantes en el Bosque por la fecha 16 del Torneo Clausura, y si bien venía en levantada, necesitaba sumar de a tres para eludir matemáticamente la Promoción. Del otro lado tenían la ilusión de pelear el torneo.

El equipo de Pedro Troglio, que había asumido algunas fechas atrás, tenía la calculadora en la mano ya que quería asegurarse su permanencia en Primera, algo que finalmente lograría dos fechas más tarde, mientras que el Pincha llegaba metido en la pelea.

Sin embargo lo que se vio en la cancha estuvo lejos de la imagen que se podría haber esbozado en la previa: el elenco Tripero fue marcadamente superior desde el arranque, y con dos cabezazos, uno de Claudio Enría y otro de Marcelo Goux, se fue al descanso 2-0.

En el inicio de la segunda parte el Caio volvió a convertir, mano a mano con Martín Herrera, y si bien luego Rafael Maceratesi descontó con algo de fortuna, en el final Gonzalo Vargas, que había entrado por Enría, terminó de darle cifras definitivas a la goleada.

El Lobo festejó muchísimo aquella victoria, ya que se trató de una de sus mayores goleadas sobre el rival de siempre, pero además, porque al imponerse consiguió igualar el historial en 44 victorias por lado al cabo de 137 enfrentamientos.

 

SÍNTESIS


GIMNASIA (4): Aldo BOBADILLA; Martín PAUTASSO, Jorge SAN ESTEBAN, Marcelo GOUX y Lucas LICHT; Nicolás CABRERA, Matías ESCOBAR y Gerardo SOLANA; Lucas LOBOS; Sergio VALENTI y Claudio ENRÍA. DT: Pedro TROGLIO.

ESTUDIANTES (1): Martín HERRERA; Adrián ROMERO, Fernando ORTIZ, Juan CÁCERES y Juan KRUPOVIESA; Marcos GELABERT, Rodrigo BRAÑA, Adrián BASTÍA y José CHATRUC; Mariano PAVONE y Dante SENGER. DT: Reinaldo MERLO.

GOLES: PT: 9’ Enría (G) y 37’ Goux (G). ST: 5’ Enría (G), 23’ Maceratesi (E) y 45’ Vargas (G).

CAMBIOS: ST: 0’ Miguel ROMERO x Valenti (G), 7’ Rafael MACERATESI x Cáceres (E), 11’ Héctor ROMERO x M. Romero (G) y Marcos ANGELERI x Chatruc (E), 32’ Rodolfo AQUINO x Bastía (E) y 38’ Gonzalo VARGAS x Enría (G).

EXPULSADOS: PT: 31’ Escobar (G) y Braña (E).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Sergio PEZZOTTA.

 

Comentarios