lunes 06 de julio de 2020

El DT de la CD

Maradona, el abanderado de la gestión Pellegrino

8 de junio de 2020 · 13:30 hs.

La semana pasada Diego Armando Maradona fue ratificado como director técnico de Gimnasia para la temporada 2021, con un contrato que irá hasta diciembre de ese año. Así será el DT con mayor tiempo de duración de la gestión.

Gabriel Pellegrino asumió la conducción del club a finales de 2016, y el año pasado volvió a ganar las elecciones con la continuidad del Diez como su gran carta. Con la renovación se profundiza el vínculo entre el DT y la dirigencia.

Si efectivamente el contrato que firmó Maradona hasta diciembre de 2021 llega a buen puerto y se cumple en su totalidad Diego será, de los técnicos que fueron elegidos por Pellegrino, el que más dure en su cargo.

Cuando el actual presidente asumió el entrenador del primer equipo era Gustavo Alfaro, pero en mayo de 2017 decidió dar un paso al costado y la temporada finalizó con un interinato de Mariano Messera y Leandro Martini.

Para la temporada 2017/18 el primer DT elegido propiamente por la CD fue Mariano Soso, pero su ciclo duró solo seis meses ya que para la segunda parte del torneo decidió alejarse. Allí llegó Facundo Sava, pero rápidamente renunció por malos resultados.

Ya sin el Colo se dio un breve interinato de Darío Ortiz luego del cual Pedro Troglio inició su tercera etapa de cara a la temporada 2018/19. Los resultados tampoco lo acompañaron y allí el Indio fue dispuesto como DT principal hasta que, en agosto del año pasado, también dio un paso al costado. Allí llegó Diego, y el resto es historia conocida.

Comentarios