lunes 06 de julio de 2020

“Hay algo que está mal”

Los descensos, la Superliga y los torneos: Alberto Fernández criticó cómo funciona el fútbol argentino

7 de junio de 2020 · 11:34 hs.

En las últimas horas Alberto Fernández volvió a pronunciarse sobre la actualidad del fútbol argentino, y más allá de las potenciales fechas en las cuales podría regresar, hizo su análisis sobre aquellas cosas que considera que deben reconsiderarse en la actualidad.

En diálogo con TyC Sports, dijo: “El fútbol argentino debe replantearse cómo funciona, no está funcionando bien. Si finalmente nosotros decidimos ser un país formador, que es lo que ha ocurrido en los últimos años, tenemos que prestarles otra atención a nuestras inferiores”.

Un día juegan 19 equipos y otro día 30, un día necesitamos que desciendan cuatro y el otro día nadie. Son cosas que uno no entiende, un día si la Superliga no existía se caía todo a pedazos y ahora no existe”, advirtió sobre las desprolijidades de los últimos años.

El fútbol es víctima de una Argentina siempre en la coyuntura, viendo 'cómo paso el día de hoy'”, reconoció también, mientras que más tarde aseveró: “Hay algo que está mal, no le quiero echar la culpa a nadie y creo que no debe ser fácil tratar esas cosas”.

Luego agregó: “Los dirigentes deben pensar cómo diseñar una organización que rinda frutos. Si queremos certámenes competitivos que sirvan de vidriera para el mundo, ¿cómo debemos organizar esos torneos? Y si queremos contener, ¿qué hacemos para contenerlos?”.

Con las finanzas argentinas ya no es difícil competir con Europa, sino también con Brasil y con México. Me debo estar ganando el odio de varios por decir esto. Como hincha del fútbol, ¿cuándo vamos a prestarles atención a estas cosas?”, cerró.

Comentarios