Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia define su futuro: cómo les fue y cuánto jugaron los refuerzos de Maradona JORGE BROUN PAOLO GOLTZ HARRINSON MANCILLA MATÍAS PÉREZ GARCÍA LUCAS BARRIOS

Acordada la continuidad de Diego Armando Maradona y su cuerpo técnico, la dirigencia de Gimnasia puede avanzar en resolver las situaciones de diferentes futbolistas, los cuales eclipsan el actual mercado de pases desde hace tiempo.

Tener a Maradona implica en la dirigencia Tripera tener la mayor carta para seducir jugadores con los cuales deben sentarse a renegociar contratos, producto de la situación económica que se generó a raíz de la caída de ingresos en medio de la cuarentena obligatoria en nuestro país.

Jorge Broun, Paolo Goltz, Harrinson Mancilla, Matías Pérez García y Lucas Barrios son los cinco futbolistas que aparecen con prioridad en una lista que tiene a otros tantos y que determinará las negociaciones que transite el club entre junio y julio. ¿Cómo les fue a cada uno de ellos con Diego Maradona?

 

JORGE BROUN


El arquero, que llegó para ser titular, cumplió con creces en los ocho partidos que atajó, ya que siempre fue titular a excepción del único encuentro que jugó el equipo por Copa Argentina. Las dudas sobre su presente, tras su paso por el Ludogorest de Bulgaria, se evaporaron rápido.

Los 720 minutos que atajó en el Lobo y sus rendimientos llevaron a la dirigencia a querer que se quede, más allá de la cláusula de salida que tiene en junio. La continuidad de Maradona es un factor importante para que siga en el plantel, aunque por ahora el factor determinante es el económico, y los dirigentes aún no avanzaron con su representante.

 

PAOLO GOLTZ


La llegada del defensor desde Boca generó un gran impacto en el último mercado de pases. Si bien arribó con una larga inactividad en el Xeneize, desde el primer encuentro con Vélez no solo se transformó en titular indiscutido, sino también en un caudillo en la defensa Tripera.

Jugando los 90 minutos en los siete encuentros que disputó Gimnasia este año por Superliga, se ganó el respeto del público y su continuidad es un gran deseo que tiene la dirigencia. Al igual que Broun, tiene cláusula para poder salir luego de junio si así lo desea, y si bien hay diálogo, la dirigencia aún no avanzó para renegociar su contrato.

 

HARRINSON MANCILLA


Al igual que Broun, el mediocampista jugó la totalidad de los minutos en los ocho encuentros que Gimnasia disputó entre Superliga y Copa Superliga en este año. Su presencia fue una incógnita al comienzo, pero se fue adaptando y rápidamente, desde el ingreso de Víctor Ayala, mostró su mejor versión.

Su futuro asomaba atado a la continuidad del cuerpo técnico que encabeza Maradona, y el acuerdo al cual arribó la dirigencia con el entrenador debería ser una garantía para que siga y cumpla su contrato, aunque también como en los anteriores casos, la cuestión económica asoma como un factor importante.

 

MATÍAS PÉREZ GARCÍA


El volante argentino que llegó junto a Harrinson Mancilla y Jonathan Agudelo desde el Cúcuta de Colombia fue de menor a mayor en rendimientos dentro del equipo que conduce Maradona. Con su arribo se generó expectativa, pero también incertidumbre.

Si bien nunca se ganó la condición de jugador titular, comparado a otros futbolistas del plantel que se mostraron en el mediocampo, le alcanzo para ganarse la consideración: totalizó 573 minutos en campo de los 720 que sumó el Lobo. Su deseo para continuar estaba atado a Maradona, pero la dirigencia también tendrá que renegociar desde lo numérico.

 

LUCAS BARRIOS


Por último queda el delantero llegó para adueñarse de un puesto sensible, con un renombre importante en el fútbol argentino e internacional. Su paso por el equipo fue de mayor a menor y quedó marcado por aquel penal errado ante Patronato, con exageradas críticas.

Desde entonces, le costó recuperarse de distintas molestias y ya no volvió a sumar minutos con la camiseta Tripera. Si bien tiempo atrás su futuro parecía estar lejos del club, la decisión para su continuidad nacerá de la intención que tenga el cuerpo técnico y del diálogo que pueda construir con la CD respecto de los valores de su contrato.

comentarios