Los números del 10

¿Cómo está parado Maradona entre los últimos técnicos de Gimnasia?

En la jornada de ayer se confirmó la continuidad de Diego Maradona como DT de Gimnasia para la alegría de todo el pueblo Tripero. Si bien los resultados con el Diez no fueron sobresalientes, sí se vio una clara mejoría en cosecha y en rendimiento respecto de lo que recibió al asumir.

Desde el extenso ciclo de Pedro Troglio que se inició en 2011 con el equipo tambaleando en la B Nacional y finalizó cinco años más tarde, en 2016, con el equipo afianzado en Primera, al Lobo le costó mucho sostener en el tiempo un proceso por más de doce meses.

Con la confirmación de que Maradona decidió renovar su vínculo hasta diciembre de 2021, el Diez parece camino a superar esa barrera. Por eso te invitamos a repasar cómo le fue en el club, pero también, cómo le fue en la comparación con sus antecesores.

 

LOS NÚMEROS DEL DIEZ


171 partidos dirigió Troglio en esos cinco años en los que el equipo tuvo una conducción estable, con 72 victorias y un 52,24% de efectividad. Partiendo desde ahí Maradona está en la media: no es ni el mejor ni el peor entre los seis ciclos que vinieron después.

Después de la partida de Troglio en 2016 llegó el turno de Gustavo Alfaro, el único que duró más de un año. Más tarde pasaron Mariano Soso y Facundo Sava, con un semestre cada uno, y luego regresó Pedro antes de que Darío Ortiz asumiese de manera fija, tras el interinato previo.

El que mejores números cosechó fue Lechuga, quien no casualmente fue el que más partidos dirigió (39). En porcentaje de efectividad cosechó el 49,57%, por encima de Darío Ortiz, quien logró un 43,93% contando también su etapa como interino.

Claro que Maradona está ahí nomás, con un 43,33% como producto de 7 victorias, 5 empates y 8 derrotas en los 20 encuentros que estuvo a cargo. Esos números son mejores a los de la última etapa de Pedro, y marcadamente superiores a los de Soso y Sava, el de peor registro.

comentarios