Exclusivo CIELOSPORTS

Mauro Córdoba: la sorpresiva salida de Gimnasia y el futuro de las jugadoras

En las últimas semanas el fútbol femenino de Gimnasia se vio sacudido por una noticia inesperada: Mauro Córdoba dejará de ser el DT del primer equipo. El ahora ex entrenador Tripero dialogó al respecto con CIELOSPORTS, y dejó sus sensaciones.

El duelo lo veníamos transitando como en cualquier relación en la que las cosas no andan bien. No hubo un ofrecimiento, solo un mensaje de no continuidad ”, explicó a través de una entrevista en vivo en Instagram, reconociendo que había algunas diferencias.

En este sentido, sobre la postura adoptada por la institución para justificar la decisión, explicó: “El fundamento que nos dieron fue que no se sentían cómodos trabajando con nosotros. Fue una decisión que respetamos y compartimos en cierto punto ”.

Creíamos que podíamos seguir conversando. Nos hubiese encantado seguir trabajando estos seis meses en el club, hasta gratis, por la situación que se está transitando”, lamentó luego, aunque dejó en claro que aceptan lo que resolvió la Subcomisión.

Pensando en las Triperas y aquellas que pueden tener futuro (y presente) de Selección, afirmó: “Daiana Chiclana en algún momento va a volver. Mili Díaz es lógico que esté en la Mayor, estamos  hablando de una calidad de jugadora diferente”.

Tabi Roldán ”, propuso luego, y analizó: “Porque me parece que está a la altura de Aldana Cometti. Tal vez le falte un poquito en lo  físico pero es una de las jugadores más inteligentes que conozco. Le he visto bajar pelotas de 40 metros como si  fuera un papel”.

Por último también destacó a la más joven de las dos arqueras que alternaron titularidad en su ciclo: “Julieta Blanco sin lugar a dudas. Es una arquera de arriba de 1,80, que usa las piernas, que tiene una media distancia y una presencia tremendas. Ya está en la Sub 20”.

 

comentarios