miércoles 08 de julio de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Pellegrino se metió en el mercado de pases y contó cómo está Gimnasia

2 de junio de 2020 · 17:26 hs.

La dirigencia de Gimnasia empezó a trabajar hace varios días en el mercado de pases, el cual oficialmente comenzará el 1 de julio en la Argentina, y en los últimos días empezó a arrojar varias respuestas.

A las salidas de Manuel Guanini, Claudio Spinelli y Jesús Vargas, las no continuidades de Maximiliano Caire y Jonathan Agudelo, y las extensiones de Lucas Licht, Tomás Durso y Matías Melluso, Gabriel Pellegrino se adentró en el mercado Tripero y aclaró varias situaciones.

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, el presidente Albiazul contó que en el corto plazo, luego del mercado de pases, “está todo dado para poner a los chicos del club. En vez de traer un Spinelli y darle diez partidos, está todo dado para poner a un nueve del club. Pero acompañados de jugadores con experiencia. Esperamos que sea un buen momento para hacerlo”.

“Hoy estamos pensando en los jugadores que podemos retener de los que tenemos, no en reforzarnos. Sí estamos abiertos una venta, habrá que analizarla bien, porque quizás están aprovechando el momento y habrá que ver si conviene en costo-beneficio”, agregó al hablar de las búsquedas que piensan para reforzar el plantel.

A las situaciones ya conocidas, Pellegrino detalló que pasará con Pérez García, Cuadra y Barrios: Pérez García está en la misma situación que los demás, ponernos de acuerdo para ver si continúa o no. Cuadra vuelve a Racing y con Barrios tenemos que sentarnos a charlar para ver si quiere continuar o no en el club de acuerdo a lo que nosotros podamos armar”.

Pero más allá de esos nombres, el presidente Tripero habló de las situaciones de Mancilla, Broun y Goltz: “hay que ver qué expectativas tienen los jugadores. En la mayoría de los planteles hay una idea de que todo sigue igual cuando en realidad no es así. No es culpa de los jugadores que en algunos mercados cercanos se pague en dólares cuando hacen tanta diferencia al convertirlo. El mínimo en otro club es superador a la media de acá. Si antes era difícil retener a un jugador hoy va a ser más difícil”.

Y agregó: “había algunos jugadores que querían seguir con Diego y otros que no.  Nosotros también queremos que sigan algunos jugadores, con Diego o sin Diego, pero también queremos que jueguen los jugadores del club. Si todo esto llevó a un cambio en los campeonatos para sanear los clubes, es el momento de los jugadores del club”.

“No es que no nos importen los que están, pero sí nos va a importar que jueguen los del club. Y no es ‘jugar con los pibes’, hay muchos que ya tienen edad y partidos. A ellos va a haber que renovarles y aplaudirlos para que se sientan cómodos. Ellos son los que nos van a hacer salir de esta situación lo más rápido posible”, concluyó el máximo dirigente Tripero.

Comentarios