miércoles 08 de julio de 2020

Pellegrino en CIELOSPORTS

“No tengo dudas que Maradona quería quedarse en Gimnasia”

2 de junio de 2020 · 14:44 hs.

El Presidente de Gimnasia no dejó dudas al referirse a lo que es por ahora, la salida de Diego Maradona del cargo de entrenador luego de no haber llegado a un entendimiento económico, como primera medida.

Gabriel Pellegrino dialogó con este medio, y mientras Diego se mantiene en silencio al respecto, fue muy claro al comenzar remarcando: “Nadie va a poder decir que no hubo una propuesta de Gimnasia porque es la única verdad que hay. Hay una propuesta escrita, y estamos tranquilos. Porque la gente que tiene alrededor no quería que siga trabajando en Gimnasia. Porque Maradona estoy seguro que quería hacerlo. La gente que tiene que colaborar, por la logística que necesita para trabajar, evidentemente quería ganar más de lo que un club puede pagar”.

A la hora de hablar del ofrecimiento, el Presidente de Gimnasia aseguró: “Gimnasia les ofrece los mismos valores por un año y medio de contrato. Si ellos no lo ven apetecible, se cae la negociación. Gimnasia no puede pagar más, es nuestra propuesta superadora, en estos momentos del fútbol mundial no es poca cosa ofrecer el mismo contrato sin rebaja por un año y medio”.

En este sentido, argumentó: “No nos vamos a meter en algo que no podamos cumplir. Lo que propusimos en su momento se podía cumplir, incluso aventurando la llegada de algún sponsor que hoy sabemos que no va a llegar, no por Maradona, sino por la realidad del país”.

Pensando en una eventual charla con Diego, Pellegrino adelantó: “La vamos a tener esa charla. Hay otros amigos de Diego que tienen la posibilidad de estar cerca de él y van a intentar que podamos hablar. Hoy está la imposibilidad de conversar por el tema de la cuarentena, y que Diego es una persona que se tiene que cuidar de manera especial. Ninguno de nosotros se iría a meter a su casa”.

También, se refirió a Morla y el cruce de ayer en redes sociales donde el apoderado del Diez salió a cruzar a la dirigencia: “A Morla le gusta twittear como a mí ir a trabajar a mi empresa. No sé por qué twitteó porque no hablamos nunca con él. Quizás Bragarnik le comentó que estaba la negociación caída. El tweet no nos cayó bien pero poco nos importa, porque no tenemos nada que ver con él. Para nosotros tiene poca importancia”.

Por último, recordó cómo fue el momento en el que se concretó la llegada de Maradona al cargo de DT: “Cuando nos acercamos a Maradona nos acercamos a través de Christian Bragarnik. Con él hablamos la posibilidad de que llegara a Gimnasia, que era quien lo había llevado a México. Después quien habla por Maradona en términos de contrato sí es Morla. Bragarnik puede compartir o no lo que piensen de cada lado, pero hace de intermediario”.

Comentarios