jueves 09 de julio de 2020

Sistema TMS

AFA oficializó fechas para un mercado de pases muy extraño

1 de junio de 2020 · 18:21 hs.

El fútbol argentino está en pausa. Los dirigentes buscan resolver de la mejor forma posible el próximo mercado de pases pero aún no tienen conocimiento para qué servirá el mismo, ya que desde la AFA se mantuvieron ocupados en la rosca política y no en pensar protocolos para una posible vuelta.

A días de que finalicen miles de contratos en el fútbol argentino, los dirigentes de cada club empezaron a definir situaciones particulares y a lo largo de este mes habrá noticias respecto de recisiones o extensiones. Pero ninguno sabe cuándo y cómo volverá el fútbol por lo cual esperan definiciones para poder avanzar.

La incertidumbre es tan grande que dirigentes no saben si dejar a jugadores en libertad de acción o extender sus vínculos hasta diciembre, ya que el perjuicio económico es tan grande que nadie quiere tomar decisiones hoy y que las reglas cambien mañana.

En este sentido, la Asociación del Fútbol Argentino oficializó las fechas de mercado de pases, el cual en primera instancia abrirá el 1 de julio, en tanto que el sistema que habilita las operaciones internacionales abrirá seis días más tarde y finalizará el 28 de septiembre.

Además, AFA comunicó que para la temporada 2021, la fecha de apertura del TMS seré el 20 de enero, cerrando el 19 de febrero.

Comentarios