Caso Cheme-Chila

El pedido de Estudiantes llegó a Ecuador: ¿Qué piensa y qué hará la dirigencia de Liga?

El caso Cheme-Chila sigue su curso. Después del testimonio del futbolista, de las declaraciones que dio el fin de semana en sus redes sociales, y del análisis que hizo la dirigencia de Estudiantes, CONMEBOL recibirá en horas un pedido de investigación solicitado desde el club platense.

Tal como confirmó este medio, dirigentes Albirrojos analizaron el reglamento de CONMEBOL y amparados en el Artículo 26 del Reglamento de Disciplinas, enviaron una nota solicitando la investigación en el caso y solicitando una multa para el club ecuatoriano, la devolución del premio económico y que se les de por ganado ambos partidos.

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, el histórico dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz aclaró que “estudiantes tiene todo el derecho a hacer a presentación que pudo haberla hecho hace 10 años, lo que nosotros hacemos es presentar los hechos que fueron de público conocimiento, no escondimos nada, estuvimos igual de afectados por la mentira al igual que Estudiantes”.

Y agregó: “lo pueden hacer en CONMEBOL, FIFA o TAZ y que suceda lo que tiene que suceder. Los hechos están abiertos para cualquier persona, hay extractos de TV donde aclaramos el tema donde nuestra Gerente dijo lo que pasaba, y mientras que no recaía sanción sobre el jugador, podía seguir jugando”.

“Lo único que existía era una denuncia, nosotros no forjamos documentos ni falsificamos el contrato de un jugador que tenía trayectoria, fue la misma sorpresa que para todos. Nunca hubo un interés de que no se esclarezca la investigación”, aclaró Paz al ser consultado por la relación que tenía la dirigencia del club con este caso.

 

Las declaraciones de Cheme volvieron a poner nuevamente al tema en escena pública y desde el club ecuatoriano están respondiendo a cada una de las versiones que se suscitaron con el paso de los días. Respecto del accionar de la institución, Paz destacó que “no podemos hacer nada porque el jugador no dijo nada que no se haya dicho hace 10 años, dijo lo mismo. Es fácil juzgarlo, pero hay que estar en esa posición, llegar con falta de oportunidades y de la pobreza extrema”.

“Es más, una vez que fue sancionado para que no se quede en la calle, le seguimos pagando el sueldo durante un año, y cuando se terminó la sanción le dimos su pase”, concluyó el dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

comentarios