Exclusivo CIELOSPORTS

Gorostegui explicó qué pasará con la cuota que deben pagar por el estadio

Estudiantes acordó con el Banco Itaú un préstamo para hacerse de recursos económicos y poder finalizar el estadio de UNO. Al paso de un año, el club cumplió con el primer pago, en diciembre del año pasado.

Este mes que entra el Pincha tendrá que hacerle frente a la segunda cuota del préstamo que contrajo con la entidad bancaria y el tema ganó relevancia por la preocupación de los socios de cómo iba a ser el club para hacerle frente en este contexto del país.

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, Martín Gorostegui, vicepresidente Albirrojo, contó que Itaú: “ha sido un socio estratégico nuestro, que apareció en un momento ideal para poder terminar el estadio. En este tiempo hemos tenido un diálogo muy fluido y la gente de finanzas estuvo charlando estos días con ellos”.

Y aclaró: “el club va cumplir en tiempo y en forma con el cronograma de pago. Nosotros tenemos por delante con ellos una cuota de 750 mil dólares, los cuales como hemos contado está garantizado con el ingreso de los derechos de televisión y es una tranquilidad para todos”.

Desde este mes, y durante cuatro años, el club tiene que pagar cuotas semestrales de 700 mil dólares para cancelar el préstamo que le brindó el banco y con el que finalizó la obra del estadio.

comentarios