miércoles 08 de julio de 2020

Informe CIELOSPORTS.COM

Junio en Estudiantes: conocé cómo viene el mercado de pases

Por Luciano Zaffiro

31 de mayo de 2020 · 09:30 hs.

Los clubes de la Liga Profesional de Fútbol Argentino empezaron a moverse en la previa del inicio del mercado de pases, el cual iniciará a principios de julio y se extenderá por unos meses, en un país que posiblemente vea como regresa la actividad antes de fin de año.

En Estudiantes el Departamento de Fútbol y la dirigencia empezaron a definir situaciones de futbolistas que tienen contrato hasta junio y de otros que tienen que regresar al inicio del próximo mes. Además, aguardan definiciones importantes respecto de la continuidad de jugadores importantes.

Mientras Gastón Fernández define que hará después de este mes, y la continuidad deportiva de Javier Mascherano, Marcos Rojo y Mateo Retegui son los principales casos en análisis, mientras que por allí también asoman José Sosa y José Basanta. Así está el mercado del León:

MÁS QUE UN SUEÑO:

José Sosa y José Basanta asoman para el mercado de altas. Ambos jugadores que se formaron en el club eclipsaron la atención de los hinchas y de algunos directivos y empleados del Departamento de Fútbol, quienes se entusiasman con sus regresos.

Pero en ambos casos las decisiones asoman difíciles. El Pincipito es muy querido en el Trabzonspor de Turquía, club con el cual tiene contrato hasta el 30 de junio y en el cual ya le manifestaron que quieren su continuidad. Por su parte, el defensor debe definir si continúa jugando al fútbol al arribar a nuestro país tras terminar su extenso vínculo con el Monterrey de México.

CAPTAN LA ATENCIÓN:

Marcos Rojo encabeza la lista de futbolistas que tienen contrato hasta fines del próximo mes. El defensor debe regresar a Manchester para unirse al United, club con el cual tiene un año más de contrato. Su intención es quedarse en el León pero la historia asoma muy difícil ya que debe ser nuevamente a préstamo.

En la misma sintonía se encuentra Mateo Retegui, quien tras su préstamo debe regresar a Boca, salvo que el Pincha acuerde un nuevo préstamo porque no va a hacer uso de la opción de compra, la cual está valuada en dos millones de dólares. Su deseo es quedarse en La Plata.

Por su parte, Gastón Fernández debe definir si va a seguir jugando al fútbol ya que se encuentra analizando si la finalización del contrato marca el final de su carrera o no. Además, en los últimos días el representante de Javier Mascherano aseguró que el jugador pretende continuar jugando y respetar el contrato con el León.

Más allá de estos nombres, el Departamento de Fútbol Albirrojo debe definir qué pasará con el futuro de Facundo Sánchez, Gernónimo Pourtau, Franco Sivetti y Mauricio Rosales. Hoy por hoy, solo Sivetti y Pourtau tienen chances de continuar.

DEBE VOLVER CASI UN EQUIPO:

Fernando Zuqui y Manuel Castro son los nombres con mayor peso de una lista que tiene diez futbolistas. En el caso del jugador que jugó en Colón, la dirigencia ya aclaró que al darse por finalizada la temporada superó el porcentaje de partidos que tenía en el vínculo y es por eso que la dirigencia Sabalera debe abonar dos millones de dólares por su ficha, de los cuales un  millón le corresponden al Pincha. En tanto que, el volante que se encuentra en la MLS podría continuar seis meses más en el Atalanta United.

Pero además aparecen Daniel Sappa, quien seguramente no se quede en el León ya que busca continuidad; Nicolás Bazzana, quien asoma como una alternativa para la defensa después de su paso por Aldosivi, y Francisco Apaolaza, quien viene de jugar en Instituto y su historia se define en días ya que en Córdoba pretenden que continúe.

Carlo Lattanzio, Matías Ruíz Díaz, Mauricio Vera, Bruno Cabrera y Tomás Oses terminan de componer esta lista y en sus casos es muy difícil que sean tenidos en cuenta en el armado del próximo plantel. Por último, Gastón Gil Romero puede quedarse con el pase en su poder, salvo que tenga intenciones de renovar con el Pincha tras su paso por Aldosivi.

Comentarios