viernes 03 de julio de 2020

Informe CIELOSPORTS.COM

Junio en Gimnasia: así se presenta el mercado de pases

Por Luciano Zaffiro

31 de mayo de 2020 · 09:00 hs.

El mercado de pases inicia dentro de un mes , pero en el fútbol argentino los clubes ya empezaron a moverse y en Gimnasia, la dirigencia resolvió algunos de los tantos casos que tiene por delante.

Con las extensiones de los vínculos de Lucas Licht, Matías Melluso y Tomás Durso, los dirigentes Triperos esperan resolver en los próximos días la continuidad del cuerpo técnico, una historia que no asoma para nada sencilla y que tendrá aparejada las definiciones de Paolo Goltz y Jorge Broun.

Junio no será un mes más en la vida del plantel Tripero ya que varios futbolistas deben definir si ejecutan la cláusula de salida que tienen por delante o si aceptan una extensión acorde a lo que pretenden desde el club. Cuatro de los jugadores que entrenaron hasta mediados de marzo ya no volverán al club. Mientras que, cinco futbolistas deben regresar. Así está el mercado en el Lobo:

SE RESUELVE EN JUNIO:

Siete son los futbolistas que tienen contrato hasta dentro de un mes con el Lobo y tres de ellos ya se sabe que no van a seguir: Manuel Guanini, Claudio Spinelli y Jesús Vargas. En tanto, que Lucas Licht ya acordó su extensión de vínculo hasta fin de año.

Pero detrás de esos nombres aparecen Franco Mussis, Leonardo Morales y Maximiliano Caire. En el caso del volante deberá definir el cuerpo técnico si lo utilizarán y después la dirigencia acordará, mediante una reducción salarial, su extensión. En tanto que en el lateral derecho, el Yacaré cuenta con más chances de renovar que el ex Defensa y Justicia.

DEFINICIONES SUJETAS A MARADONA:

La dirigencia Tripera se encuentra en constante diálogo con Cristian Bragarnik para acordar la extensión del cuerpo técnico, el cual tiene vínculo hasta el 31 de agosto. La historia no asoma sencilla y en los próximos días tendrá una definición.

Atadas a esa negociación se encuentran las continuidades de Paolo Goltz y Jorge Broun, dos jugadores que tienen contrato por un año más pero que pueden ejecutar una cláusula de salida en junio, tal como lo hizo el arquero. De no continuar Maradona, los dos buscarán nuevos destinos.

La dirigencia Tripera ya le comunicó a Jonathan Agudelo que no van a hacer uso de la opción de compra de 600 mil dólares y por eso no continuará en el club. Aún resta saber qué pasarán con Lucas Barrios y Maximiliano Cuadra, quienes tienen 6 meses más de vínculo pero posibilidad de rescindir a fin de mes; y con Harrinson Mancilla quien firmó por un año y medio,  con opción de ejecutar salida en junio.

SERÁN ESTUDIADOS:

En esta lista aparecen cinco futbolistas, los cuales a priori parecen correr con distinta suerte. El nombre que sobresale es el de Matías Gómez, quien supo ser titular pero tras una baja en su rendimiento, terminó saliendo a préstamo a San Martín de Tucumán, club en el que sumó tan solo minutos en dos partidos.

Desde Huracán Las Heras regresarán Hernán Tifner y Daian García. El volante jugó 18 partidos y ya le ofrecieron continuar en el club, mientras que el delantero jugó 20 encuentros, tan solo cuatro como titular y marcó dos goles.

Gianluca Simeone y Khalil Caraballo son los otros dos delanteros que deben volver. El hijo del Cholo jugó 25 partidos y marcó 13 goles en el Sant Rafel de la Tercera División de España, mientras que el juvenil jugó 7 partidos con Juventud Unida de Gualeyguachú en el Federal.

EXTENDIERON SUS VÍNCULOS:

Pese a que tenían contrato por delante, hasta mediados de junio del año que viene, Tomás Durso y Matías Melluso extendieron sus vínculos con el Lobo hasta junio del 2023.

En la misma situación se encuentra Horacio Tijanovich quien aún no acordó su extensión con la dirigencia y sigue siendo una negociación abierta, ya que desde el club pretenden lograr los mismo que consiguieron con el arquero y con el defensor.

Comentarios