jueves 09 de julio de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Gorostegui habló sobre el impacto económico de la pandemia

30 de mayo de 2020 · 12:00 hs.

En una charla exclusiva al aire de CIELOSPORTS, el Vicepresidente de Estudiantes, Martín Gorostegui, se refirió a la planificación económica del club en este contexto que se ve alterado por la pandemia.

En primera medida, el dirigente remarcó: "Analizamos día a día el impacto de la nuevas realidades que se van sucediendo desde que comenzó la cuarentena. Tenemos la obligación de preparar escenarios para tratar de prever lo mejor a futuro".

 

"Estamos dialogando con todos los sectores de la vida del club para que entiendan cual es la situación actual del club y cuales son las proyecciones. Estamos negociando, en el buen sentido de la palabra, una salida lo menos dolorosa posible para todos", continuó explicando Gorostegui.

Asimismo, contó cómo fueron las tratativas con el plantel profesional: "Hemos hablado en su momento con el plantel y hemos tenido una gran acogida y un gran entendimiento de parte de ellos. Cuando uno se sienta en un diálogo franco a discutir realidades y planteo argumentos que se basan en la honestidad, se llega a buen puerto".

Por otra parte, Martín se mostró contento por la buena predisposición de los socios: "Lo mismo con los empleados del club y los socios. Estamos muy agradecidos con la respuesta general de los socios en este tiempo, lo sentimos como un espaldarazo a esta gestión. Sentir el acompañamiento del socio es muy importante para nosotros".

Cuando fue consultado por el aporte de los derechos televisivos, el integrante de la Comisión Directiva sentenció: "Hay que desterrar el mito de la televisión, por lo menos en el caso nuestro. Por un trecho importante la principal fuente de ingreso del club es la cuota social con más de un 35%, y la televisión aporta cerca de un 20%".

Para cerrar, el Vicepresidente Pincha se refirió a la situación de las marcas que realizan acciones publicitarias en la institución: "Los sponsors aportan menos de un 10% y hemos tenido que mantener un diálogo fluido para renegociar los términos de contrataciones porque por ejemplo Rapicuotas nos paga por estar en una camiseta que se ve por la pantalla de televisión y eso no está ocurriendo. Obviamente el fliujo de ingresos porque el sponsor no está teniendo la visibilidad por la que está pagando".

 

Comentarios