domingo 05 de julio de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

“Estudiantes sabía perfectamente del caso Chila-Cheme”

29 de mayo de 2020 · 19:17 hs.

La declaración de Ángel Cheme reconociendo que durante siete años jugó adulterando su nombre y haciéndose pasar como Gonzalo Chila volvió a sacudir al fútbol ecuatoriano.

Después de la sanción de dos años que le impuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el 2011, y tras volver a jugar hasta el 2018 con su verdadera identidad (Ángel Cheme), el protagonista volvió a hablar de aquella decisión que tomó en el 2003 y salpicó al propio Chila y la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga, respondió ante la consulta de CIELOSPORTS y aclaró que “Cheme es un jugador que Liga compró sus derecho a los 24 años luego de 10 años de jugar en distintos equipos del país. Como llego a Liga comenzaron a extorsionarlo porque en su juventud cambio sus datos de registro”.

Y agregó: “es algo que nosotros no tenemos nada que ver si no el registro civil. El jugador fue sancionado 2 años y terminamos perdiendo la inversión en la compra de sus derechos”.

Al ser consultado por la intención de Estudiantes de elevar un pedido de investigación a CONMEBOL, el dirigente ecuatoriano expresó: “Estudiantes lo conocía perfectamente porque la sanción fue en el 2011 y no de ahora”. Y agregó: “por supuesto, Estudiantes puede hacer las consultas, averiguaciones y preguntas del caso".

 

Comentarios