jueves 09 de julio de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Recta final: se define la continuidad de Maradona en Gimnasia

Por Fernando Pujol

29 de mayo de 2020 · 11:16 hs.

Los teléfonos no dejan de sonar. La comunicación entre las partes implicadas es constante, pero se acerca la hora de una definición, ya que la dirigencia necesita saber si cuenta con el cuerpo técnico, y el cuerpo técnico, con qué plantel contará. 

Diego Maradona y la dirigencia de Gimnasia siguen negociando. Ambas partes quieren que la relación laboral se extienda hasta diciembre del 2021, y aunque hay cuestiones económicas y deportivas por resolver, todo indica que así será. 

Sin embargo, el famoso entorno de del DT del Lobo tiene intenciones que exceden al entrenador. Su representante Cristian Bragarnik, aseguró en CIELOSPORTS que la idea es que continúe. 

Gabriel Pellegrino Jorge ReinaPresidente y Vicepresidente Mens Sana respectivamente, declararon también en este medio en la misma sintonía. Entonces: ¿Qué falta? ¿Por qué no se anuncia su continuidad?  

Transitando los últimos días de mayo, y más allá de que el vínculo de Diego con el Lobo finaliza el 31 de agosto, la idea es resolver su continuidad la semana que viene. Transformar las intenciones en hechos, y hacer el tan ansiado anuncio. 

Cada día que pasa puede ser contraproducente para que la negociación llegue a buen puerto: Maradona quiere saber con qué plantel va a contar, y Gimnasia quiere asegurarle una base para la temporada que se avecina: si eso se garantiza, no habrá inconveniente alguno. 

El otro punto, el económico no menos importante, no aparece como un impedimento porque más allá de una pequeña diferencia entre lo que se quiere y lo que se ofrece, la misma no es insalvable. 

El próximo paso es el siguiente: reunirse a través de la aplicación Zoom con una propuesta formal de continuidad. Acto seguido, la idea es avanzar por la renovación de contratos importantes para la idea de Diego como el de Jorge Broun Paolo Goltz, y desde allí, comenzar a construir algo que por ahora, sigue en plano de elaboración. 

Comentarios