viernes 03 de julio de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Entre Estudiantes y Colón: Gorostegui explicó la situación de Zuqui

29 de mayo de 2020 · 09:20 hs.

El futuro de Fernando Zuqui hoy por hoy se encuentra en duda, ya que su préstamo en Colón se termina y debe volver a Estudiantes, pero por una cláusula que se estableció a la hora de la cesión el Sabalero se encuentra obligado a comprar su ficha.

Sobre esta situación habló Martín Gorostegui, Vicepresidente del Pincha, quien en el aire de CIELOSPORTS reconoció: “Hemos tenido charlas informales con la dirigencia de Colón y le hemos transmitido nuestra postura también formalmente”.

El convenio no está sujeto a demasiada interpretación… Establece una obligatoriedad de compra en favor de Colón si el jugador cumplía un 70% de los partidos oficiales”, afirmó el directivo, sentando con claridad la postura de la institución platense.

Al respecto continuó: “Habiendo la AFA tomado la decisión de terminar la temporada el porcentaje supera claramente el 70% y de acuerdo a ese convenio, según nuestro entender, Colón tiene obligación de ejecutar la opción”.

Como poder interpretarse se pueden interpretar muchas cosas. No es que se superó por un 1%, se superó por más de un 10%. Es una situación completamente hipotética”, afirmó sobre la chance de que el Sabalero se ampare en que la temporada se dio por finalizada antes de tiempo.

Comentarios