Oliver Benítez en CIELOSPORTS

“Gimnasia es de primera y merecía volver”

Un día como hoy pero siete años atrás Gimnasia volvía a su condición. La victoria 2 a 0 ante instituto le devolvió su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino, tras dos años en la B Nacional.

Uno de los futbolistas que más sufrió el descenso en el 2011 y que más disfrutó el ascenso en el 2013 fue Oliver Benítez, quien quedó marcado por dos goles. El que más se recuerda hoy en día, el que le dio parte de la victoria en Córdoba para el ascenso.

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, el defensor revivió esa temporada al expresar que “conseguimos un logro importantísimo porque Gimnasia merecía volver a primera y se hicieron las cosas para que Gimnasia vuelva”.

“Había muchos grandes jugadores y viendo el presente los chicos cómo explotaron, había un plantel muy rico de todo aspecto. Seguramente esperemos que en algún momento vuelvan y puedan darle una alegría muy grande”, analizó el ex defensor Tripero al recordar aquel equipo plagado de jugadores que se formaron en el Lobo.

Y agregó: “con Monetti y García nos tocó estar en la época de descender y fue duro, porque el club venia mal, desde lo futbolístico se hico todo par dejar al club en primera, con ese partido pudimos tomarnos revancha”.

 

El partido ante Instituto fue especial porque al no estar Blengio le tocó la oportunidad de jugar. “El momento en el que Pedro me dijo que iba a jugar me lo acuerdo como hoy, y la euforia que se logró ascender cuatro fechas antes en un torneo tan competitivo, en lo personal me tocó convertir y hacer un buen partido”, revivió Benítez.

Y agregó: “No me tocó jugar mucho porque estaba jugando Chimi (Blengio), pero sabíamos que al que le tocara tenía que hacerlo de la mejor manera, por suerte aproveché la chance”.

 

comentarios