Adulteración de identidad en Liga

Caso Chila-Cheme: ¿Estudiantes puede reclamar la Recopa Sudamericana 2010?

Gonzalo Chila formó parte de Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, club en el que jugó allí durante siete años. Pero Chila no era verdaderamente Chila, ya que era Ángel Cheme, un futbolista que había adoptado y adulterado aquella identidad para poder jugar un torneo juvenil. En complicidad y sobornos con el verdadero Chila y con la dirigencia de Liga la falsa identidad se ocultó hasta hoy.

A diez años de la final de la Recopa Sudamericana que jugaron Estudiantes y Liga de Quito estalló un escándalo, con pocos precedentes en el mundo y que llevó a que los hinchas Albirrojos mostraran rápidamente su fastidio en las redes sociales.

En diálogo con CIELOSPORTS.COM varios dirigentes de Estudiantes se sorprendieron al enterarse de la noticia y empezaron a analizar los caminos a seguir ante un posible reclamo.

Según le confiaron a este medio, el reclamo ante una irregularidad en competencias de CONMEBOL debe darse antes de las 24 horas posteriores pero la dirigencia Albirroja cursará un llamado a las autoridades en Paraguay y analizarán el reglamento ya que el caso se conoció en las últimas horas. Y agregaron “no creemos que nos urjan plazos perentorios porque en definitiva es una situación nueva”.   

Martín Gorostegui habló con CIELOSPORTS, en LA CIELO, y expresó: "de esto nos enteramos hace 1/2 horas. Esta es una circunstancia diferente que tiene más que ver con cuestiones civiles y/o penales. Analizaremos si hay algún espacio en el reglamento que nos pueda amparar. Veremos si hay algún resquicio como para presentar un reclamo. De todas maneras es muy difícil que se concrete"

 

comentarios