miércoles 08 de julio de 2020

Recopa Sudamericana 2010

Jugador ecuatoriano adulteró su identidad y fue parte de la Liga de Quito que le ganó una final a Estudiantes

Por Luciano Zaffiro

28 de mayo de 2020 · 17:56 hs.

Estudiantes logró varios títulos con el regreso de Juan Sebastián Verón al club. Con Diego Simeone conquistó el Torneo Apertura 2006, mientras que con Alejandro Sabella como entrenador, alzó la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010. En este ciclo, el León estuvo muy cerca de quedarse con otros títulos.

En el recuerdo de los hinchas aparece rápidamente el Mundial de Clubes, que perdió ante Barcelona. Pero también, asoma de entrada la Recopa Sudamericana 2010 que disputó ante Liga Deportiva de Quito, campeón de la Copa Sudamericana 2009.

El equipo que dirigía Edgardo Bauza fue uno de los grandes equipos del Continente por entonces y después de ganar la final de ida por 2 a 1, e igualar 0 a 0 en la vuelta, le arrebató el título al Pincha.

Aquellas finales se jugaron el 25 de agosto de 2010 en Quito y el 8 de septiembre en Quilmes, donde el León hizo de local. Entre los jugadores del equipo ecuatoriano que levantaron el Trofeo se encontraba Gonzalo Chila, quien jugó nueve minutos en el primer encuentro y no sumó minutos en el segundo.

Diez años después de aquella final, en Ecuador, Gonzalo Chila concedió una entrevista con el programa Fútbol Sin Cassette (que se transmitirá esta noche en vivo) y denunció que jugó adulterando su identidad ya que su verdadero nombre es Ángel Cheme, producto de una adulteración de identidad que concretó en el 2003 para poder jugar un torneo juvenil.

Al publicar un adelanto de lo que emitirán hoy, los protagonistas del programa empezaron a recopilar más información de ese caso, y como contaron en diálogo con CIELOSPORTS: “el futbolista explicó que los dirigentes de Liga de Quito sabían desde el 2009 de su identidad y querían negociar con él por su silencio y que este caso no salga a la luz”.

Gonzalo Chila existe y es un jugador de fútbol que aceptó durante años sobornos por parte de Ángel Cheme para que este pueda jugar con su identidad y el caso no salga mediáticamente y así se beneficiara Liga Deportiva Universitaria de Quito.

 

Comentarios